Con goles de Vega, Talleres volvió al triunfo en Escalada


Talleres de Remedios de Escalada volvió al triunfo esta noche al derrotar, en Timote y Castro, 2-0 a Colegiales. El grupo albirrojo venía de sufrir una dura caída 0-5 como visitante de Acassuso, es por eso que la victoria ante su gente sirve para dejar atrás un duro golpe que incluso desencadenó la presentación de la renuncia por parte de Cristian Aldirico (no fue aceptada por los dirigentes y continúa en el cargo).

Los goles que le dieran los tres puntos al Tallarín los convirtió, a los 12 y 46 de la segunda mitad, Daniel Vega, quien de esa forma mantiene su título de goleador del equipo con cinco gritos.

Primer tiempo

El inicio del encuentro mostró a Talleres intentando ser protagonista, con la posesión de la pelota y a su par de Munro replegado, esperando en la mitad de la cancha. Es así como la dupla de ataque que expuso Colegiales, compuesta por Lionel Altamirano y Juan Pablo Pereyra (luego ingresó Manuel López), se situó en la línea del círculo central aguardando por una falla en la salida albirroja.

Ambos sin ideas, dejaron pasar 45 minutos en los que sólo hubo un remate desde media distancia de Marcos Giménez, una de las manijas en el armado de juego del local. Con el Loro bajo en su nivel, los delanteros no tocaron demasiado la pelota y el gol fue casi una utopía.

Por el lado del Tricolor no metió en problemas a Lucas Zeiden, mientras que buscó de contra golpe pero sin mayor suerte. Probó con centros desde los costados, pero en las escasas aproximaciones los centrales del Tallarín dijeron presente.

Complemento

En la segunda parte los roles de ambos planteles continuaron de igual manera. Los de Aldirico parados de lleno en la zona contraria y Colegiales esperando a que se liberaran espacios.

No obstante, el local consiguió el gol a los 57, de la mano de Vega, quien capturó un rebote largo del arquero luego de que Enzo Baglivo disparara de media distancia, es así como posterior al festejo afianzaron la idea y empezaron a justificar la diferencia.

En el tramo final del encuentro el técnico dueño de casa metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Alejandro Lugones y Martín Blanco (en lugar de Leandro Leguizamón y Joan Gaona). A partir de la renovación de aire en sus jugadores, Talleres no pasó sobresaltos y mantuvo el 1-0. Sobre el cierre sólo quedó tiempo para que Vega sumara en su cuenta personal, ya que, de emboquillada, a los 92 estampó el 2-0 definitivo.

La próxima

En la continuidad de la agenda, para seguir sumando puntos y confianza, Talleres de Escalada visitará, en un encuentro correspondiente a la fecha 6 del campeonato, a Deportivo Morón.

LNR de la Redacción de Info Región.