Macri llamó a “solucionar amigablemente” el tema Malvinas


El presidente Mauricio Macri participó por primera vez de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizaba este martes en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Reiteró su “llamado al diálogo” con el Reino Unido para “solucionar amigablemente la disputa de soberanía” por las Islas Malvinas y dijo que su gobierno “ha dado muestras de interés en avanzar en la relación bilateral que puede y debe ser mutuamente beneficiosa”. "Esperamos más colaboración para esclarecer los atentados terroristas en la Argentina", agregó.

Macri anunció, por otra parte, que "la Argentina va a ampliar la recepción de refugiados", al tiempo que reiteró el valor de la lucha contra el narcotráfico e instó a que se termine la violencia contra la mujer.

Agenda. Sobre las 15, Macri tendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación tomará parte de la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación siria.

Para las 19, está prevista la participación de Macri y su esposa Juliana Awada en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel.