Bartucci cuestionó que “no hay políticas serias para prevenir el delito"


En dialogo con Info Región, la edil por el Frente Renovador sostuvo que si bien el Ejecutivo bonaerense “ha tomado decisiones y logrado algunos cambios dentro de la fuerza de seguridad”, los resultados en el día a día “son lamentables”.

Insistió, en este marco, en la necesidad del traspaso del manejo de la Policía local a los municipios. “Es muy difícil tratar de paliar la inseguridad cuando no tenés fuerzas de seguridad que uno pueda manejar. Por eso creo que la Local tendría que depender del Ejecutivo municipal”, consideró y agregó que “es necesario algún tipo de cambio, más allá de los que ya se efectuaron por parte de la Gobernadora”.

Prevención. Sobre el crecimiento de los hechos delictivos en el distrito, la concejal evaluó que se debe a “muchos factores, pero el principal es la falta de coordinación y de una política seria de prevención”.

“Eso no existe de parte de la provincia de Buenos Aires”, advirtió y recalcó, asimismo, que “muchos delitos que ocurren tienen que ver con la droga y si no hay una decisión de fondo, nacional y provincial, de luchar contra el narcotráfico lamentablemente la cifra de víctimas se incrementará”.

Hospital del Bicentenario. Bartucci, por último, puso en duda que el Hospital del Bicentenario abra en octubre pese a lo manifestado desde el PAMI a este medio. “La obra está avanzada pero no veo los recursos. No hay nada dentro del hospital”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.