Vega: “Encontré algo que futbolísticamente me llena”


Talleres de Remedios de Escalada volvió al triunfo el lunes, tras vencer 2-0 a Colegiales, en Timote y Castro. Los goles del albirrojo los anotó Daniel Vega, quien de esa forma se convirtió en el máximo artillero de la Primera B, con cinco gritos.

La victoria llegó en un momento clave para el plantel, que venía de padecer la goleada en contra 5-0 a manos de Acassuso.

En consecuencia, el goleador del Tallarín destacó: “Fue bueno recuperarse de una derrota con un triunfo, pero demuestra que nosotros estamos fuertes, no nos caemos fácil. Ante cualquier adversidad resurgimos, es un buen mensaje que podemos dar”.

“El rendimiento del equipo me llena, estoy contento, jugamos bien, intentamos, sometemos al rival desde la tenencia y el buen trato de pelota, es algo lindo de ver para los hinchas y productivo para nosotros disfrutarlo dentro da la cancha”, mencionó el delantero, en diálogo con Info Región.

Buena cosecha

El arranque de campeonato para Talleres (dos victorias, la misma cantidad de caídas y una igualdad) tuvo vaivenes que desencadenaron incluso en una posible salida del entrenador Cristian Aldirico. Asimismo, a partir de la decisión de la Comisión Directiva, que eligió mantener el proyecto de quien devolviera al club a la tercera categoría, el plantel se recompuso y retornaron rápidamente a la cosecha de las tres unidades ante su gente.

“Sabemos que mientras juguemos bien vamos a tener más chances de conseguir el resultado, buscamos eso, mejorar, perfeccionar nuestro sistema y después hay partidos que salen mejor o peor”, explicó Vega, en dialogo con Info Región.

Por otra parte, estudió la situación de empezar a afrontar una jornada libre, posterior al triunfo: “Se trabaja de otra manera, pero estamos dentro de la paridad de este torneo, cuando volvamos dentro de dos semanas (visitarán a Deportivo Morón) tenemos que seguir perfeccionando lo que veníamos haciendo y llevarlo a los resultados que, en definitiva, es lo más importante”.

El mejor presente

En la vuelta a la Primera B, Aldirico no había encontrado la referencia de área que lograra reemplazar en la tabla de goleadores a Gastón Corado, uno de los pilares del ascenso. Es bajo ese panorama que la llegada de Vega a la institución serviría para cumplimentar ese déficit y los números marcan que lo está llevando a cabo con creces.

El doblete del lunes posibilitó que el atacante alcanzara la marca de cinco goles convirtiéndose no sólo en el máximo anotador del equipo, sino también de la divisional.

“Terminé muy bien el torneo anterior y sentía que podía estar a este nivel, me pone contento eso, igual quiero mejorar y aprender del sistema que es lo más lindo. Hacía un montón que en el fútbol no aprendía tanto como con este grupo de compañeros y cuerpo técnico”, aseguró.

Para concluir, Vega eligió responsabilizar al grupo frente a su actualidad: “Estoy contento de estar en Talleres, encontré algo que futbolísticamente me llena. Desde lo individual es el resultado del trabajo colectivo, jugamos muy bien todos y en el caso mío culminó lo que hacen mis compañeros”.

LNR de la Redacción de Info Región