Según Cambiemos, el Presupuesto 2017 es “creíble y realista”


Amadeo resaltó el cálculo de recursos presentado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y confió en su aprobación por una amplia mayoría parlamentaria.

“Este presupuesto es, como lo dijeron los referentes de la oposición, creíble y realista”, aseveró el legislador macrista en diálogo con Info Región y agregó: “Es un presupuesto cierto, que no miente, que plantea números viables, y por lo tanto esperamos que sea aprobado pronto”.

“Ya hemos empezado la discusión, así que vamos a recibir entre uno y dos ministros por semana y vamos a hacer lo que manda la Constitución, que es discutirlo en detalle”, afirmó.

Comparación. A diferencia del Presupuesto 2016, Amadeo insistió en que “éste no es un presupuesto engañoso y mentiroso”.

“Todos los números que se ponen acá se van a cumplir. El anterior mintió, diciendo que íbamos a tener una inflación del 14 por ciento, por ejemplo”, cuestionó el diputado.

Subrayó, asimismo, que el de 2017 “es un presupuesto ambicioso en términos de obras públicas y de gasto social, es mucho más importante que el presupuesto kirchnerista”.

Con respecto a las expectativas económicas para el año próximo, indicó que “ya empezó el mejoramiento”.

“Los números de agosto demuestran que aumentó la demanda de cemento, la venta de motos, de electrodomésticos, así que la economía ya salió del momento más bajo y ya se está moviendo”, aseveró y adelantó: “Vamos a cumplir las dos cosas que dijimos, bajar la inflación y aumentar la producción”.

Pablo Rojas