Lanús quedó eliminado ante Boca de la Copa Argentina


Lanús disputó un encuentro parejo ante Boca e igualó 2-2, aunque perdió 4-2 en la tanda de penales y se despidió en los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en el José María Minella.

Las emociones de la noche marplatense llegaron desde los goles de Román Martínez y Diego Braghieri, para Lanús, y el doblete de Carlos Tévez para Boca. En la definición por penales, Pasquini y el propio Braghieri fallaron sus remates desde los doce pasos.

El partido

Las acciones comenzaron de la mejor manera para Lanús, ya que, a los tres minutos, una pelota quieta que lanzó Velázquez fue peinada por Braghieri para que apareciera por el segundo palo Martínez, quien decretó el 1-0 parcial.

Como era de esperar, el encuentro modificó su curso con la ventaja para el Granate, ya que Boca intentó alcanzar el empate rápidamente, aunque la defensa del equipo de Almirón funcionó muy bien y no sufrió sobresaltos en la primera etapa.

Sin embargo, en el inicio del complemento se dio todo lo contrario, en relación al de la primera etapa. A los 4, Centurión ubicó a Tévez cerca de la medialuna, desde donde el ex Juventus remató y, tras un desvío en Braghieri, marcó el empate en uno.

Diez minutos después y, nuevamente de pelota parada, Lanús se reencontraría con la ventaja. Silva lanzó un centro pasado que Braghieri conectó sobre el segundo palo y dejó sin posibilidades a Sara, poniendo el 2-1.

La reacción de Boca no se hizo esperar, ya que, luego de un balón que luchó y ganó Pavón sobre la derecha, Bendetto definió tras un centro rasante y el que aprovechó el rebote en Monetti fue Tévez, quien marcó el 2-2 con solo empujar la pelota.

Luego del comienzo frenético de la segunda etapa, el encuentro ingresó en una meseta, en la que no se generó peligro en ninguna de las dos áreas. El miedo a perder produjo que no haya un equipo decidido a atacar, lo que facilitó la tarea de las defensas.

De esta manera, el partido derivó inevitablemente en la tanda de penales, donde Boca fue contundente y aprovechó la especialidad de Guillermo Sara (atajó dos remates) para meterse entre los ocho mejores del certamen.

Lo que viene

El conjunto dirigido por Jorge Almirón buscará la recuperación el domingo, desde las 14:45, frente a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, por la quinta jornada del torneo de Primera División.