Brown recibe a Talleres en un encuentro amistoso


Brown de Adrogué recibirá, hoy desde las 9:30, a Talleres de Remedios de Escalada para disputar un cruce amistoso, en el marco del paro que mantiene en vilo a las categorías de ascenso. De esa manera ambos equipos quieren sumar minutos y no perder el ritmo para una inmediata reanudación.

El elenco Tricolor tendrá su primer compromiso de estas características en el receso atípico que vive el Nacional B, mientras que sus pares de Escalada ya acumulan dos cruces, ante Quilmes (lunes) y Defensa y Justicia (Martes), preparándose para la vuelta a la Primera B.

“Estamos viviendo un momento de incertidumbre total, es muy difícil todo porque cada institución tiene una realidad distinta. En conjunto, se determinó la suspensión y hay que adaptarse a estas circunstancias”, expresó Joel Barbosa, en dialogo con Info Región.

En paralelo, Joan Gaona, volante del albirrojo, coincidió al calificar de “triste” el presente que vive el grupo: “Nos estábamos preparando para enfrentar a Morón, llegamos un día al entrenamiento y nos avisan que se suspendió la fecha. Trataremos de tomarlo de la mejor manera para trabajar y mejorar algunas cosas que tenemos pendientes”.

Vereda Tricolor

Hace una semana los dirigentes del Nacional B tomaban la bandera y profundizaron el reclamo por la falta de pago de la televisación decidiendo que no se jugaría la sexta fecha. Ahora, con la problemática en vigencia las demás categorías se sumaron al pedido.

“Dentro de todo lo malo, es bueno que esté el ascenso unido porque es la misma lucha, si se sumara Primera sería más fuerte para cambiar la situación. Nosotros, los jugadores del ascenso, no somos prioridad, por lógica”, señaló Barbosa.

Además, el defensor explicó cómo llevan adelante las jornadas de entrenamiento sin un rival definido en el horizonte: “Es complicado porque trabajamos en base a las reuniones que tienen los dirigentes en AFA, desconocemos si se juega o no, si nos tenemos que cuidar o preparar un partido u otro. Para el cuerpo técnico se le hace más difícil en lo cotidiano. No sabemos qué va a pasar, ni cómo ni cuándo se va a resolver”.

Presente albirrojo

El plantel de Escalada también se hace eco la situación del ascenso. La medida de fuerza marcó una semana atípica para los jugadores y cuerpo técnico, que deberán acoplarse a las circunstancias y pensar en la vuelta a las canchas, aunque esta sea incierta.

Al respecto, Gaona explicó: “Es triste, uno quiere que estén bien las cosas y que todo salga normal. Intentamos afrontarlo con tranquilidad porque si no te afecta mucho la cabeza, en los entrenamientos y en el día a día”.

Por otra parte, de cara a la semana de trabajo, concluyó: “jugamos dos amistosos (ante Quilmes y Defensa y Justicia) y mañana (hoy) tenemos otro, son con equipos de categorías superiores y es positivo para no perder ritmo”.

LNR de la Redacción de Info Región.