Manuel Milián Mestre brindará una conferencia magistral en Sociales


Manuel Milián Mestre es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, periodista, escritor, docente universitario y conferenciante, consultor y asesor empresarial y político.

A las 18 dará una conferencia magistral sobre “La crisis definitiva del mundo bipolar” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Trayectoria. En su extensa trayectoria política fue colaborador de Manuel Fraga Iribarne y en 1974 fundó el Club Ágora (Barcelona), club de opinión política del que fue director y presidente hasta 1976.

También en 1974 fundó GODSA, en Madrid, con un grupo de intelectuales y políticos; y en

1976 fundó Reforma Democrática Española y Reforma Democrática de Cataluña (eslabón original de Alianza Popular y de toda la secuencia de partidos que concluyen en el Partido Popular). En 1980, en tanto, fundó Solidaritat Catalana con un grupo de profesionales y empresarios en Cataluña.

En 1989 fue elegido diputado por la provincia de Barcelona, representación que ostentó a lo largo de tres legislaturas en el Congreso de los Diputados, hasta febrero de 2000. También fue miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña (1989-2000) e integrante de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular (1989-2000).

Además se desempeñó como consultor en Estados Unidos entre 1981 y 1983 y fue director de Estrategia y Comunicación de Fomento del Trabajo Nacional entre 1983 y1989.

Como profesor trabajó en la Universidad de Anahuac (México D.F.) y en la Universidad Complutense de Madrid.

También es conferenciante en Universidades de Roma, Phoenix Institute (Arizona), Academia Pontificia de Filosofía de Liechtenstein, Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Complutense de Madrid y en el Centro Universitario Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid)

Además dio cursos en la Universidad de Anahuac y la de Anahuac del Sur en México D.F., Universidad del Valle de México (D.F.); en diversas instituciones empresariales y académicas de Monterrey, Querétaro y Guadalajara (México); y otros distintos centros españoles y europeos (Universidad de Verano de El Escorial), Euroforum-Escorial (Madrid), Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum" (Roma), en el Centro Chatelar en Montreux (Suiza) y en la Santa Sede.

Como periodista colabora en diferentes medios como Cadena COM Radio, Intereconomía, El Mundo, El Punt, El Periódico, La Razón, TVE y TV3, Punto radio y ABC (edición Comunidad Valenciana). Colabora semanalmente en Catalunya Ràdio, Ràdio Estel y Els Ports Ràdio. También fue fundador de El País y miembro del Consejo de Administración.

Además es autor de diferentes libros históricos y biografías (Morella y sus Puertos, Fraga Iribarne, retrato en tres tiempos, entre otros). Ha publicado miles de artículos de análisis y ensayo, históricos, de crítica literaria y editoriales de prensa.