López justificó el freno a la interpelación a Kravetz


El concejal del bloque unipersonal PJ de Lanús, Omar López, afirmó no tener “muchas diferencias con nadie” dentro del Concejo Deliberante, en medio de la discusión sobre la continuidad o no del interbloque que compone con el FpV.

Al respecto, volvió a cuestionar la postura de ese espacio de impulsar la votación de la interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz. “Realmente me parecía un gesto poco claro participar activamente de todas las decisiones que quiera el Frente Renovador, cuando los estuvieron criticando durante ocho meses”, planteó López en diálogo con Info Región.

Valoró, asimismo, la postura de los tres ediles del FpV que se opusieron a dicho proyecto (Mariano García, Gustavo Magnaghi y Aldana Damone): “Optaron por lo más lógico”.

“La interpelación se busca cuando no se habla, pero nosotros hicimos reuniones con los distintos funcionarios, no solamente de la secretaría, sino con las fuerzas de seguridad. Ahora, con el diario del lunes son todos técnicos, jugadores, primeras figuras, y apuntar a la destitución de un funcionario porque pasó una tragedia es como volver a empezar algo nuevo y que realmente iba a producir una demora en el tema de la inseguridad”, evaluó el concejal.

“Nosotros vamos a continuar usando la razón. El viernes tenemos sesión y vamos a discutir los expedientes. Tenemos una forma linda de trabajar en ese sentido, pero hay un sector que trata de aferrarse a la foto para salir aunque sea en el marco cuando hay que darle un sentido laborioso”, sostuvo el edil.

PR de la Redacción de Info Región.