Otra historia que sale a la luz: Abuelas recuperó al nieto 121


"Es una persona muy dulce", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre el nieto recuperado 121, aunque los detalles serán brindados mañana, desde las 13, en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación, ubicada en Virrey Cevallos 592.

"Esto reconforta entre tantos problemas", apuntó Carlotto y destacó que la recuperación de un nuevo nieto, en este caso una mujer, "es otro paso más de la verdad sobre la mentira".

Según los primeros indicios, la joven no sospechaba de su condición, pero desde la CONADI se acercaron porque investigaban desde hace tiempo su caso, según adelantó la titular de Abuelas.

Además de Abuelas y otros nietos recuperados, participarán de la conferencia familiares de la joven que recuperó su identidad, que tendría un hermano.

El 120. El 29 de junio, Abuelas había anunciado la recuperación del nieto 120, José Luis Maulín Pratto, a quien la justicia de Santa Fe sigue sin reconocerle su identidad pese a que se comprobó mediante pruebas de ADN que era hijo de Rubén Maulín y Luisa Pratto.

José Luis relató su historia y su lucha para que la justicia reconozca su verdadera identidad. "A pesar de que pasaron 39 años conmigo se sigue cometiendo el mismo delito", dijo.