Según Allevato, Lomas debe “correr sin parar” en la final


Lomas Athletic ultima detalles en su preparación de cara a la final que afrontará mañana, a partir de las 17:30, frente a San Albano en el estadio del CASI, por el partido decisivo del torneo del Grupo 1 de Reubicación.

Mariano Allevato le quitó relevancia al choque, teniendo en cuenta la semana de entrenamientos que tuvo el equipo: “Nos preparamos como para cualquier otro encuentro, sin hacer hincapié en que es una final con un clásico de por medio. Durante la semana hicimos las mismas prácticas y con el estilo que mantuvimos hasta el momento, ya que tenemos la sensación de que lo hecho dio buenos resultados”.

“En este partido hay que correr sin parar un segundo, más allá de que siempre el entrenador nos remarca el hecho de esforzarse para usar los partidos con la meta mejorar en todos los aspectos del juego, y no tanto pensar en un resultado”, sostuvo el back, en diálogo con Info Región.

La final

Lomas Athletic diagramó la semana pensando en la final que tiene por delante frente a San Albano, en la que buscará extender su racha positiva a 14 victorias consecutivas para, de esa manera, alcanzar el título del Grupo 1 de Reubicación.

En ese sentido, el wing remarcó lo planteado dentro del grupo durante los ensayos: “Intentamos que no cambie ni afecte en nada el contexto y el marco del partido, aunque es fácil dejarse llevar y ponerse nervioso, pensando en que es un choque importante. No hay motivos para planearlo de otra manera que el resto, y en eso focalizamos en las charlas del equipo, para mantener lo que venimos haciendo”.

“Siempre salimos a buscar una victoria por la mayor cantidad de puntos que alcancemos, pero por el motivo de mejorar la manera de jugar y alcanzar lo que pretendemos como equipo”, añadió Allevato.

Sin embargo, el back remarcó que también pueden reacomodarse a otro tipo de desarrollo: “Últimamente planteamos bien los choques y, al no aflojar en ningún momento, se dieron resultados abultados, algo que intentaremos conseguir mañana, aunque, si se plantea de otra manera, también nos adaptaremos a lo que el juego disponga”.

El rival

San Albano clasificó sin mostrar un buen nivel en los encuentros que cerraban la zona aunque, en las semifinales, disputó uno de sus mejores partidos del año, ya que venció a Pueyrredón 31-3, en condición de visitante.

“Son un equipo equilibrado, que sabe jugar de fowards como también lo hace de backs, así que habrá que poner atención en todos los aspectos del encuentro, aunque el foco tiene que estar puesto en lo que Lomas genere dentro de la cancha”, concluyó Allevato, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.