Lomas Athletic y San Albano se enfrentan por el título


Lomas Athletic y San Albano disputarán una nueva edición del clásico esta tarde, desde las 17:30, con un contexto especial, ya que el encuentro se jugará en el estadio del CASI y en el marco de la final del torneo del Grupo 1 de Reubicación.

El Tricolor saldrá a la cancha en busca de su 14º triunfo consecutivo, mientras que los de Corimayo, que llegan con un buen rendimiento mostrado en semifinales, intentarán adjudicarse el certamen.

Arrollador

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta buscará extender su buen momento en la final del torneo, aunque el contexto es diferente al del resto de los partidos y, además, se enfrentará al equipo que lo escoltó en la Zona B del torneo.

Mariano Allevato le quitó relevancia al choque, teniendo en cuenta la semana de entrenamientos que tuvo el equipo: “Nos preparamos como para cualquier otro encuentro, sin hacer hincapié en que es una final con un clásico de por medio. Hicimos las mismas prácticas y con el estilo que mantuvimos hasta el momento, ya que tenemos la sensación de que lo hecho dio buenos resultados”.

El back remarcó que, más allá de lograr importantes diferencias, también pueden reacomodarse a otro tipo de desarrollo: “Últimamente planteamos bien los choques y, al no aflojar en ningún momento, se dieron resultados abultados, algo que intentaremos conseguir mañana, aunque, si se plantea de otra manera, también nos adaptaremos a lo que el juego disponga”.

“San Albano es un equipo equilibrado, que sabe jugar de fowards como también lo hace de backs, así que habrá que poner atención en todos los aspectos del encuentro, aunque el foco tiene que estar puesto en lo que Lomas genere dentro de la cancha”, concluyó Allevato, en diálogo con Info Región.

Por el título

Los de Corimayo mostraron buen nivel a lo largo del torneo, aunque, luego de una leve caída en el cierre de la zona, se reencontraron con su mejor rendimiento y llegan confiados para el duelo final en el clásico.

Octavio Trabucco comentó la metodología con la que afrontan los días previos: “Sabemos que es un partido importante, aunque tratamos de mantenernos tranquilos. Lo preparamos de la mejor manera, entrenando muy duro y concentrados en la final”.

El centro remarcó lo que debe realizar bien el equipo para quedarse con la copa: “Tendremos que ser fuertes en defensa y no dejar que ellos desplieguen su juego en la cancha y, la única manera de lograrlo, será si tomamos el protagonismo desde nuestra propuesta”.

“Se tiene en cuenta el partido anterior (cayeron 24-11), porque el juego que tuvieron ellos nos sirve para tomarlo como punto de partida, y, desde allí, focalizar en lo nuestro”, concluyó Trabucco, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.