Declaró el padre de Romina y apuntó contra el acusado


Romina Maidana, sobrina del acusado, había declarado el miércoles y tras su testimonio le otorgó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 “unas grabaciones sobre la pelea que hubo ese día”, que fueron exhibidas y explicadas por ella en esta tercera jornada del proceso judicial. Luego, prestó declaración el padre de Romina Acuña, Andrés, quien relató desde su perspectiva como fueron los hechos y mencionó a Silvano Maidana, el acusado, como uno de los presentes en el momento del crimen.

Acuña inició su testimonio con lo ocurrido el 10 de octubre de 2010, contando que ese día a la noche, Romina “había salido a comprar cigarrillos” junto con su hermano Alejandro.

“Cuando regresó, tocó bocina y le abrí el portón cuando un montón de gente venía disparando”, relató Acuña, quien aseguró que como producto de este episodio, él fue herido “de un balazo en la pierna”, Alejandro “fue herido en la mano” y Romina “recibió un disparo” que le causó la muerte.

Sobre ese “montón de gente”, Acuña sostuvo que quienes encabezaban la columna eran Silvano y su hermano Manuel Maidana, quienes “empuñaban armas”.

Aseguró, además, que la mayoría de esas personas tenían armas y afirmó escuchar “más de 20 disparos”. Al término de su declaración, la fiscalía le pidió si podía señalar a alguien que estuviera adentro de la sala que haya estado en el momento en que Romina fue asesinada. Acuña repasó el cuarto y apuntó a Silvano Maidana.

Los videos. En primer turno la sobrina del acusado, Romina Maidana, volvió a declarar y se refirió al material fílmico que le presentó al Tribunal que fue incorporado a la causa como prueba.

Maidana afirmó que fue la única que filmó lo ocurrido ese 10 de octubre de 2010 y mencionó a otros vecinos como potenciales testigos del hecho.

Cómo sigue el juicio. La cuarta audiencia se llevará adelante hoy desde temprano, en la que prestarán declaración más testigos. Se estima que recién la semana que viene comiencen los alegatos.

El caso. Romina fue asesinada el 10 de octubre de 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y su familia. Silvano Maidana está acusado de “homicidio simple con arma de fuego”.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos pero se recuperaron.

PF de la Redacción de Info Región.