Barrera consideró “elemental” la opinión de intendentes


En medio de las reuniones que mantienen diversos grupos del peronismo sobre lo que será el tratamiento del presupuesto provincial de 2017, el senador bonaerense del PJ Daniel Barrera destacó la importancia de la mirada que le pueden dar los intendentes al debate.

“Son la primera trinchera del reclamo por lo que su participación y su opinión despolitizada de cómo conformar un presupuesto en la Provincia de Buenos Aires me parece elemental”, remarcó en diálogo con Info Región.

En ese sentido, se animó a proponer que “antes de confeccionar, elaborar y llevar el presupuesto a la Legislatura debería ese proyecto contar con una opinión territorial. Eso sí marcaría seriamente una propuesta de cambio”.

“Porque sino el presupuesto se transforma en una cuestión técnica, donde hay que estar adivinando números. Es como si en tu familia decidieras vos sólo lo que vas a hacer con el sueldo”, planteó.

Asimismo, celebró los encuentros entre legisladores e intendentes porque “ayudan a dar fundamentos”. “Sino la cosa entra en una politiqueada que no ayuda y cada uno se opondría o no de acuerdo a su sentimiento más o menos amistoso”, evaluó.

Nueva reunión. El jueves se volvieron a reunir intendentes, dirigentes, senadores y diputados provinciales y nacionales del Frente para la Victoria y de los distintos espacios del peronismo bonaerense, para avanzar en una postura unificada de cara al debate sobre el presupuesto provincial 2017.

Tras el encuentro, acordaron que además de las reuniones conjuntas que se vienen desarrollando regularmente junto a los equipos técnicos, los espacios de trabajo y debate del presupuesto se trasladarán también al ámbito nacional donde se reunirán en el Congreso para trabajar en conjunto ambos presupuestos nacional y provincial, así como también en las distintas secciones electorales de la provincia.

Entre otros participaron de la reunión los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Patricio Mussi (Berazategui); los diputados provinciales Marcelo Torres, Walter Abarca y Karina Nazabal; los senadores bonaerenses Magdalena Sierra, Darío Díaz Pérez, Barrera, Juan Manuel Pignocco, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras y Mónica Macha; y los diputados naciones Héctor Recalde, Cristina Álvarez Rodríguez y Adrián Grana.

Pablo Rojas