“Cerramos el año de la mejor manera”, afirmó Weiss


Lomas Athletic venció ayer 48-44 a San Albano en la cancha del CASI y se consagró como el campeón del torneo del Grupo 1 de Reubicación, en una final que fue muy cambiante desde el juego y el resultado.

Walter Weiss analizó el desarrollo del encuentro decisivo: “Fuimos sometidos en el comienzo, cuando fue el dominio de ellos y que no supimos hacer las cosas que veníamos haciendo. Ese mal inicio se dio por la presión que pusieron para no dejar fluir nuestro juego”.

“Ahora queda festejar el hecho haber cerrado el año de la mejor manera. Nos juntamos en el club y la pasamos muy bien, porque después del campeonato debemos relajarnos y comenzar a pensar, de a poco, en lo que se viene”, comentó el back, en diálogo con Info Región.

El partido

San Albano fue quien golpeó primero y se impuso en el juego durante los 40 minutos iniciales, aunque la respuesta de Lomas Athletic no se hizo esperar y, con una ráfaga de tries en el complemento, dejó prácticamente definido el resto del partido.

El capitán reconoció la superioridad de los de Corimayo en el comienzo del choque: “Ellos jugaron más fuerte el contacto, marcaron muy bien con una defensa firme, que bloqueó nuestras alternativas para jugar, y ahí se notó una diferencia muy grande que se reflejó en el marcador”.

“En el entretiempo nos dijimos que no estábamos haciendo nada de lo planeado, así que entramos con otra mentalidad y, con 25 minutos de buen juego, logramos marcar la distancia en los números”, señaló el back.

Sin embargo, Weiss valoró la tarea realizada por el equipo en el amanecer del complemento: “En el segundo tiempo cambiaron las cosas porque nos sinceramos sobre lo que teníamos que plantear. A veces, con el marco y todo lo que hay alrededor de un partido así, se genera que lo pensado no se haga, pero cuando te calmás, notás los errores cometidos, y los revertís”.

“Hicimos unos buenos 25 primeros minutos de la segunda parte, en los que sacamos la diferencia, porque fuimos fuertes con el scrum y aparecieron los espacios para marcar puntos. Cuando nos relajamos, ellos se vinieron en el final del encuentro, aunque no lograron revertir el marcador”, remarcó el centro.

Todo definido

Más allá de que el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta se consagró campeón, tanto el Fundador como los de Corimayo ya tenían asegurada la participación en la Primera A durante el año 2017, en el que buscarán llegar al Top 12.

“Fue anecdótico que haya sido una final porque los dos conocemos el futuro. El marco lo dio que sea ante el clásico rival, por lo que fue divertido y colorido, pero no jugábamos por nada más que por ver quién terminaba primero en Reubicación”, concluyó Weiss, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.