Ríos aseguró que deben sumar “lo antes posible”


Brown de Adrogué ya está en Tucumán, donde ultima detalles en su preparación de cara al encuentro que disputará mañana, desde las 17:00, frente a San Martín, en el marco de la décima jornada del Nacional B.

En consecuencia, Martín Ríos expresó su análisis sobre el desafío que el equipo tiene por delante: “Será un partido duro, pero no sólo por lo futbolístico, sino también por lo anímico, algo que esperamos resolver rápidamente, porque duele mucho perder”.

“Hay que tener en cuenta que estamos jugando un campeonato muy largo, en el que no debemos relajarnos, por lo que estamos mentalizados en salir rápido del mal momento, aunque sea sumando de a uno”, sostuvo el arquero, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Tricolor buscará cambiar su imagen en Tucumán frente a San Martín, luego de la caída 2-1 del jueves ante Chararita, lo que significó un golpe anímico para los jugadores, por haber sumado la segunda derrota consecutiva (antes había perdido 5-2 con Instituto de Córdoba).

En ese sentido, Ríos remarcó la necesidad de sumar que tiene el Tricolor: “Hay que cortar la racha lo antes posible, sabemos que el Nacional B es complicado y cualquiera te puede ganar, pero también podemos hacerlo nosotros, así que esperemos que se nos dé mañana”.

“Imagino un partido complicado, porque ellos son locales y no lograron la victoria en su cancha en lo que va del torneo. Además, vienen de ganar por primera vez (1-0 a Atlético Paraná) y tienen el mismo objetivo que nosotros: sumar para engrosar el promedio”, expresó el ex Estudiantes de Caseros.

En relación al planteo que realizará el equipo dirigido por Pablo Vico, el portero comentó: “Buscaremos mantener la concentración durante los 90 minutos, manejar la pelota hacia las bandas, y atacar por allí. Ellos buscarán rápidamente el resultado y debemos aprovechar la desesperación que tendrán, a través de los contragolpes”.

El rival

San Martín de Tucumán se ubica en la 21º posición con cinco unidades, por lo que está entre los equipos que, hasta el momento, estarían perdiendo la categoría. Sin embargo, el Santo llega tras lograr su primer triunfo en el certamen.

“El estado anímico de ellos puede influir, por el hecho de haber ganado, pero para nosotros no, porque venimos con la mentalidad de sumar, corregir errores y reencontrarnos con el triunfo en una cancha difícil”, concluyó Ríos, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.