Lanús quiere cortar su racha sin victorias


Lanús necesita volver al triunfo y dejar atrás las cuatro fechas sin ganar (tres empates) en el campeonato de Primera División. La oportunidad la tendrá mañana, a partir de las 14, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el Néstor Díaz Pérez, por la sexta jornada.

El equipo

El director técnico del Granate, Jorge Almirón, confirmó los once que mandará al campo de juego desde el arranque, en el cual habrá dos modificaciones con respecto a los que vienen de empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba.

Lautaro Acosta y Román Martínez volverán al primer equipo en lugar de Nicolás Aguirre y Fernando Barrientos, respectivamente. El Laucha formará parte del tridente ofensivo junto con José Sand y Marcelino Moreno, por lo que Miguel Almirón bajará unos metros para ser el volante por izquierda.

“Estoy con una molestia, pero siento bien. Como veníamos trabajando de buena manera durante la semana, decidimos entrenar aparte, pero no hay ningún problema”, mencionó Acosta, en diálogo con la prensa.

El rival

Godoy Cruz llega al encuentro ante Lanús con la bronca de haber sido eliminado de la Copa Argentina el miércoles, tras caer 3-1 a manos de San Lorenzo en el estadio de Guidi y Arias, justamente el escenario del encuentro de mañana.

El entrenador del Tomba, Sebastián Méndez, dio a conocer el equipo titular, el cual sufrirá una variante en relación a los que vienen de caer ante el Cuervo: Jaime Ayoví ingresará en lugar de Fabián Henríquez.

“Va a ser duro, es un equipo que hace ya un tiempo que viene demostrando que juega bie,n más allá de que no se le están dando los resultados. Es un conjunto que intenta siempre, con un estilo marcado y que propone mucha pelea. Tenemos que tratar de hacer bien las cosas, tener la pelota y atacarlos. Pero siempre con cuidado, ya que tienen un poderío ofensivo importante. Hay que ser eficaces con las situaciones que generemos”, concluyó Acosta.

Estadísticas

Lanús y Godoy Cruz se enfrentaron en 16 oportunidades en Primera División, de las cuales el Granate ganó ocho (convirtió 27 goles), el Tomba lo hizo en cinco (23 tantos), mientras que empataron las tres restantes.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la quinta fecha del campeonato 2015, en el que Lanús goleó 5-1, con cuatro goles de Lucas Melano y uno de Jorge Ortiz, mientras que Leandro Fernández anotó el único de los mendocinos.

SC de la redacción de Info Región.