Fernández habló de “una crisis severa” en la Policía Bonaerense


El vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, señaló que la Provincia “está atravesando una crisis severa en donde hay más de 2 mil exonerados de la Policía en lo que va en estos 10 meses de gobierno”.

En ese sentido, destacó que “hay una clara línea divisoria que ha marcado el Gobierno de la Provincia entre los honestos y los que no lo son”.

Medidas. En diálogo con Info Región, Fernández también defendió otras medidas llevadas a cabo como el envío de fuerzas federales a los distritos de la Provincia.

“Tiene que ver con que todavía para poner en marcha a los 7 mil u 8 mil hombres que van a egresar este año con una preparación distinta a la que venían teniendo falta algún tiempo y hasta que no se produzcan los recambios naturales nos hace falta respaldo, sobre todo en las zonas más críticas”, planteó.

Lo mismo opinó sobre la designación de Ignacio Greco al frente de la administración de la Bonaerense. “Creo que la Policía tiene que responder a los civiles y en este sentido comparto la posibilidad de que haya cada vez más civiles metidos en los esquemas de decisión de las fuerzas de seguridad. Estoy convencido de que eso es una línea de acción y respaldo total y absolutamente la decisión del gobierno de la provincia”.

Pablo Rojas