Femicidio en Lanús: mató a su mujer y se ahorcó


Un nuevo femicidio conmueve a la región. Ocurrió en Lanús y fue descubierto por la hija de la víctima. Todo sucedió el domingo, en una vivienda ubicada en Chascomús al 500. Todo indica que el agresor, identificado como Diego Alejandro Ruiz, apuñaló a la mujer, Vanesa, y luego se ahorcó con un cinturón.

Jaqueline, hija de Vanesa, fue la que tuvo a su cargo el macabro descubrimiento. La Policía había sido alertada sobre una fuerte discusión en la casa, a raíz de un llamado de los vecinos.

No es el primer caso de un femicida que termina quitándose la vida. De hecho, el año pasado, un hecho similar tuvo lugar en Temperley. En la vía pública y por motivos que no trascendieron, Néstor Laferrere forcejeó con María Marta Somoza, la tiró boca abajo en la entrada de la casa, ubicada en la ante esquina de Dorrego y 9 de Julio de Temperley.

Alertados por el acto de violencia, personal de la comisaría de Temperley -ubicada a menos de un kilómetro de distancia- se acercó al lugar. Ni bien Laferrere avistó a los policías, le disparó a María Marta un tiro la nuca con un revólver calibre 22 que guardaba en su cintura. Frente a semejante escena, los efectivos le pidieron que tirara el arma al piso, pero el hombre no lo dudó: apoyó el arma en su sien y gatilló.

De acuerdo al informe presentado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro, el año pasado hubo 286 femicidios. Desde 2008 y hasta 2015, 2.518 hijas e hijos quedaron sin madre; el 65 por ciento de ellos (1617), son menores de edad y muchos son obligados a vivir con el femicida.

Femicidios por año, según La Casa del Encuentro





MDA de la Redacción de Info Región