Montero fue convocado para la gira por Asia y Europa


El Head Coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio a conocer esta mañana la lista de los jugadores convocados para afrontar lo que será la gira de noviembre, que incluirá Asia y Europa.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, integra la nómina de los que participarán de los cuatro test matches que se vienen: Japón, Gales, Escocia e Inglaterra. De esta manera, será el único representante de la región en los Pumas.

La lista

El elenco capitaneado por Agustín Creevy afrontará el amistoso frente al seleccionado nipón con un plantel de 26 jugadores, mientras que para el periplo por Cardiff, Edimburgo y Londres se sumarán cinco convocados: Juan Martín Hernández, Gabriel Ascárate, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Pablo Matera.

Entre los citados por el Head Coach sobresale la vuelta a los Pumas de Tomás Lezana, quien había estado ausente durante el Rugby Championship. A su vez, también se destaca la inclusión de Facundo Gigena, quien esta temporada disputó varios partidos con los Jaguares y Argentina XV.

Los integrantes del elenco Nacional volverán a los entrenamientos la semana próxima, en las instalaciones del club Buenos Aires CRC, en donde llevarán a cabo trabajos físicos exclusivamente. Por su parte, el sábado 29 de octubre, por la mañana, el plantel se reunirá en Ezeiza para partir, en dos grupos, hacia Tokio.

La nómina la conforman: Matías Alemanno, Ascárate, Bosch, Santiago Cordero, Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Ezcurra, Santiago García Botta, Gigena, Santiago González Iglesias, Hernández, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Lezana, Matera, Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet.

Voz de mando

Hourcade aseguró estar entusiasmado para lo que se le viene a sus conducidos y comentó acerca de los partidos de noviembre: “Los objetivos para esta gira no varían de lo que venimos pregonando anteriormente. Queremos plasmar en la cancha todo el aprendizaje que vienen teniendo estos jugadores durante la temporada, sin dejar de lado los resultados pero teniendo como prioridad el juego”.

El primer compromiso de los Pumas está programado para el 5 de noviembre y el rival será el conjunto asiático. En referencia a eso, el entrenador mencionó: “Enfrentar a Japón me parece algo muy bueno y espero que por el tipo de juego que ellos y nosotros proponemos salga un buen partido”.

“Respetamos mucho a Japón, vienen demostrando un buen nivel de juego, no solo en el Mundial, en junio complicaron mucho a Escocia, es un buen equipo y sabemos que tenemos que dejar todo si pretendemos triunfar, bajo ningún punto de vista es un partido preparación, es un encuentro muy importante y difícil para nosotros, igual que los tres siguientes”, explicó.

Luego del paso por Asia, el conjunto nacional visitará el 12 a Gales, el 19 a Escocia y el 26 a Inglaterra: “Los equipos del hemisferio Norte nos darán una exigencia similar a lo que fue el Rugby Championship, pero con un estilo de juego diferente. Debemos imponer el nuestro, siendo eficientes en el breakdown, sin tener que involucrar mucha gente. Ya lo vivimos con Francia en junio, el que logró imponerse se quedó con el partido”.

“El tema del ranking es algo que está y nos interesa, pero no vamos a cambiar nuestra estrategia para un partido. Si logramos plasmar nuestro juego los resultados se van a dar y eso nos permitirá crecer, siendo esto entonces una consecuencia de lo que hagamos en la cancha”, concluyó Hourcade, en diálogo con la prensa.