Grindetti destacó que "se están haciendo cosas" contra la inseguridad


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que la llegada de efectivos de fuerzas federales al distrito “era una medida muy necesaria” para combatir el delito.

Las declaraciones fueron realizadas durante la recorrida que efectuó en el Centro de Monitoreo local la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Esta medida es un puente para acompañar los problemas estructurales que nos aquejan. Agradecemos la preocupación de Nación y Provincia de acompañar a los vecinos de Lanús en este proceso. Esta medida era muy necesaria”, enfatizó el jefe comunal.

Con respecto a la cantidad de efectivos que recibirá Lanús, considerada una de las zonas más afectadas por esta problemática, Grindetti sostuvo que “el número no es tan importante sino el sentir que se están haciendo cosas y dando pasos importantes para el distrito”.



“El trabajo mancomunado de cada una de las fuerzas es clave en este sentido y estoy seguro de que vamos a lograr una buena coordinación”, confió, y adelantó: "Se va a construir un destacamento nuevo y exclusivo para la Policía Federal. Queremos dotarlos de todas las herramientas para que puedan cumplir con su tarea de la mejor manera posible".

Son alrededor de 300 los efectivos de las fuerzas federales que desembarcaron en el distrito. Entre ellos se encuentran Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

HPF de la Redacción de Info Región.