Se desarrolló la novena Olimpíada Matemática del Conurbano


Más de 150 estudiantes participaron ayer de la nueva edición de la olimpíada, provenientes de escuelas de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Cañuelas. Están acompañados por los respectivos docentes, quienes fueron recibidos con palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.

En el inicio del acto, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la categoría “Trabajos Colaborativos”. Ellos fueron por la E.E.S. N°6 de Brandsen, Joana Noemi Fritz; Vanesa Ayelen Juanenea; Brisa Panella y Melina Panella. Fueron premiados por su trabajo "Relativa Mente Matemática".

También recibieron su distinción los alumnos del Instituto Provincia de San Juan de Lomas de Zamora, Micaela Jacqueline Arriola; Balbina Gisela Brandan; Laura Daiana Herdelli; Magali Antonella Luna; Sabrina Victoria Medina y Danisa Ailen Teglia por su trabajo "La Resignificación de los Símbolos".

A continuación, Salvatierra presentó el proyecto de trabajo para esta categoría, que se desarrollará en la Olimpiada del año que viene.

La nueva propuesta, denominada “Leyendo a la matemática desde la ciencia y la tecnología", según Salvatierra, busca que los estudiantes ubiquen a "la ciencia como el origen de todo, y la matemática como el elemento de apoyo e inicio".



Por su parte, Franchignoni manifestó su agradecimiento a todos los que "participan de esta olimpíada" y felicitó principalmente a los ganadores del "Trabajo Colaborativo".

"Nuestra facultad está abierta para lo que necesiten, así como la Universidad de Lomas", resaltó frente a todos los estudiantes secundarios que aguardaban expectantes el inicio de un nuevo desafío.

Resultados. Los resultados de esta nueva edición se van a publicar en la web de la Facultad de Económicas el 14 de noviembre y el acto de entrega de premios se realizará durante la tercera semana de diciembre.

PF de la Redacción de Info Región.