El radicalismo definirá sus autoridades en Brown y Avellaneda


La UCR de los distritos de Avellaneda y Almirante Brown llevarán a cabo sus elecciones internas este domingo, siendo los únicos dos casos de la región que no replicaron la unidad del Comité Provincial en septiembre

Avellaneda. El ex concejal Daniel Iozzolino (lista 115) y el ex senador Juan Zambarbieri (lista 111) son los candidatos a presidente del comité radical del Avellaneda, donde hay cerca de 18 mil afiliados habilitados para votar.

La lista de Iozzolino lleva a Verónica Ruiz como vicepresidenta y a Hipólito Fernández, actual vicepresidente, como secretario general. Este espacio está vinculados con los sectores de Ricardo Alfonsín, Juan Manuel “Cachi” Casella y Maximiliano Abad.

Zambarbieri, en tanto, propone a Fernando Landaburu como vicepresidente y a Rubén Sanazi como secretario general. Estos dirigentes representan una posición más cercana al presidente electo en Provincia, Daniel Salvador.

Brown. También en Almirante Brown competirán dos listas para definir la sucesión del actual presidente del comité, Ramón Matkovic.

La lista que apoyan tanto por Matkovic como por el concejal Sergio Guerriere es la 21, encabezada por Guillermo Seggiaro, con Pedro Brites como vicepresidente y Eduardo Cámara como secretario general.

Ésta había sido proclamada como lista de unidad tras la impugnación de la candidatura de Carlos Alínez por irregularidades. Sin embargo, tanto el Comité Provincial de la UCR como la Junta Electoral bonaerense autorizaron la participación Alínez al frente de la lista 14, que también lleva a Gladis Blanco como vicepresidenta y a Patricia Montefusco como secretaria general.

Pablo Rojas