Conmoción por un triple femicidio en Mendoza


El único testigo del hecho, que llamó al 911 para denunciar el salvaje episodio, es el propio hijo de 11 años del acusado. "Papá mató a mamá", le dijo el pequeño a otro familiar.

El hecho sucedió ayer a las 8.30 en la calle Entre Ríos 1.850 del barrio Trapiche y, según el parte del Ministerio de Seguridad de Mendoza, todo comenzó cuando el hombre llegó a la vivienda y, por causas que se desconocen, comenzó a atacar a las mujeres.

El agresor fue identificado como Daniel Ángel Salazar Aceituno, quien se desempeña como profesor de artes marciales en el polideportivo de La Estanzuela.

Las víctimas, en tanto, fueron Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortíz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90).

Niños heridos. Una beba de diez meses y un niño de once años también fueron atacados por Salazar y están internados en grave estado.

El niño de once años sufrió heridas de perdigones en la cabeza y en el estómago y una herida de arma blanca en el abdomen, mientras que la pequeña sufrió heridas cortantes en el cuello. Ambos están internados en el hospital Notti en grave estado.

Detención. El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, habló desde el lugar de los hechos con los medios y confirmó el asesinato de "la pareja, la suegra y la cuñada" de Salazar.

Venier trató a Salazar de "asesino" y "psicópata" y reveló que había dejado abierto el gas y una vela encendida para cubrir su crimen. Luego, "intentó escapar del lugar y fue a un hospital con algunas heridas, donde finalmente fue detenido".