Los Andes cayó y no logra despegar del fondo


Los Andes no pudo ratificar la levantada en el Nacional B (venía de vencer a Boca Unidos) al perder ayer 1-0 en su visita a Mendoza donde enfrentó al local Independiente Rivadavia. En consecuencia, los dirigidos por Aníbal Biggeri sumaron una nueva frustración lo que los ubica firmes en el fondo de la tabla de posiciones con solo siete puntos.

El gol que les permitió quedarse con las tres unidades a los mendocinos lo marcó Diego Cardozo a los 35 de la etapa inicial. Posteriormente, en el complemento, los de Lomas de Zamora acumularon méritos para alcanzar la igualdad pero las imprecisiones de cara al arco desencadenaron en una nueva derrota.

El partido

Si bien en el comienzo ninguno de los dos supo cómo hacer para acercarse a los arcos rivales, la intención del local siempre fue más clara. Con pelotas en cortada y tiros entre líneas los conducidos por Martín Astudillo buscaron las espaldas de los laterales albirrojos para lastimar con la velocidad de Cristian Tarragona y Facundo Curuchet, quien acabó siendo una de las figuras del encuentro.

En esa línea, Tarragona, sobre los 21, tuvo la primera de la tarde cuando su remate cruzado se fue cerca. La respuesta llegó tres más tarde con un cabezazo de Cristian Bordacahar, pero también fue sin suerte.

El desnivel lo concretó la Lepra, a los 35, de la mano de Curuchet y una gran acción personal, al momento en que mandó un centro que terminó en la red gracias al oportunismo del goleador Cardozo. De esa forma, 0-1 abajo, Los Andes debió salir con otra cara en la segunda mitad.

Complemento

Los 45 finales mostraron al Milrayitas con otra actitud e incluso otros intérpretes. Como pasó una semana atrás ante Boca Unidos, Biggeri apostó a la rebeldía con los ingresos de Nicolás Ramírez y Junior Mendieta, mientras que con Andrés Vombergar intentó cortar con la sequía de los delanteros.

No obstante, con mayores situaciones y pese a muchos merecimientos, los de Lomas no lograron alcanzar el empate.

En lo que a ocasiones respecta a los 83 Vombergar quedó frente al arco pero definió afuera. Por su lado Ramírez tuvo un tiro libre cumplidos los 45 pero su tiro quedó en la barrera. La más clara estuvo en los pies de Mendieta que, en un enfrentamiento solitario con el arquero de la Lepra, con displicencia picó el balón enviando el remate por arriba del travesaño.

Lo que viene

Con la intención de volver a la victoria y despegar de las últimas posiciones, el Milrayitas recibirá, por la 12º jornada, a Santamarina de Tandil en el Eduardo Gallardón.

LNR de la Redacción de Info Región.