Banfield golpeó sobre el final y venció a Vélez


Banfield disputó un encuentro parejo en el que venció 1-0 ayer por la tarde a Vélez, en el Florencio Sola, por la séptima jornada del torneo de Primera División. En consecuencia, el Taladro alcanzó las once unidades en el certamen.

El único tanto de la tarde fue convertido por Santiago Silva, quien, a los 35 minutos del complemento, aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante para desatar la alegría del público presente.



El partido

En el inicio de las acciones Banfield se mostró más dispuesto al juego. Con Walter Erviti jugando a un toque y un Nicolás Bertolo encendido en el mano a mano, las cosas pintaban sencillas para el local.

Con esa disposición la primera clara la tuvo el propio Bertolo, a los 15, cuando empalmó un centro desde la izquierda para dejar su tiro en el travesaño. En el rebote Brian Sarmiento probó de afuera pero Fabián Assmann contuvo sin problemas.

En la continuidad el taladro bajó el ritmo y Vélez salió a pelear la posesión en la mitad del terreno. Sin mayores ideas, los bloques defensivos le ganaron a sus pares de ataque por lo que el colorido pasó por las tribunas donde el duelo de hinchadas, con la vuelta del público visitante, copó la escena.

Complemento

La segunda mitad mantuvo la tónica del final de la primera parte. Banfield ya no era el mismo del comienzo y el Fortín cayó en la búsqueda reiterada de Hernán Barcos que perdió ante la solidez de la dupla de centrales que componen Carlos Matheu y Jorge Rodríguez.

Para romper con el cero ambos entrenadores movieron el banco de suplentes. Por el lado del albiverde, Falcioni eligió a Thomas Rodríguez (ingresó por Bertolo), quien volvió luego de una larga inactividad a causa de una lesión. El volante hizo una buena tarea por el costado diestro y de hecho por ese sector llegó el desnivel.

En ese sentido, cuando corrían 81 de juego, luego de un lateral mal rechazado por la defensa velezana, Brian Sarmiento conectó una media chilena con pifia que desembocó en Silva. De esa forma el nueve le ganó la posición a Maximiliano Caire y primereó al arquero para gritar el 1-0.

Los últimos minutos fueron todos para el equipo visitante que tuvo una chance inmejorable a los 93 cuando posterior a un envío aéreo el juvenil Nicolás Servetto de volea no pudo con una excelente respuesta de Hilario Navarro que terminó siendo protagonista de la victoria de su equipo.

Lo que viene

El próximo desafío para el equipo dirigido por Julio César Falcioni lo trasladará hasta Entre Ríos, donde visitará a Patronato de Paraná, por la octava fecha del torneo.

GR de la redacción de Info Región.