Giménez destacó que necesitan ser “verticales”


Talleres de Remedios de Escalada ultima detalles en la preparación de cara al partido que disputará mañana, a partir de las 20:00, frente a Barracas Central, en condición de local, por la 12º fecha del torneo de la Primera B.

Con la mira puesta en el duelo ante el Camionero, Ricardo Rodríguez introduciría una variantes entre los once iniciales, teniendo en cuenta a los titulares que cayeron 1-0 frente a la UAI Urquiza, en la jornada pasada.

En ese sentido, Marcos Giménez analizó la preparación del equipo para el compromiso que tienen por delante: “Estamos tratando de llegar de la mejor manera, porque jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos ante nuestra gente”.

“En las prácticas trabamos lo propio y no tanto en el rival, porque tenemos puntos como para mejorar y de esa forma hay chances de sacar el partido adelante”, indicó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los de Remedios de Escalada entrenaron durante el fin de semana pensando en volver a la victoria en Timote y Castro, debido a que la caída ante la UAI Urquiza se dio el miércoles pasado.

En consecuencia, Ricardo Rodríguez realizaría una variante con respecto a la derrota en Villa Lynch, ya que Enzo Baglivo, recuperado de una lesión que lo dejó afuera de las canchas por 20 días, regresaría al once inicial en lugar de José Banegas.

Giménez analizó el tipo de juego que imagina frente a Barracas Central: “Va a ser un partido duro, trabado en mitad de cancha, por lo que tenemos que salir rápido de tres cuartos para adelante y generar situaciones de gol”.

Asimismo, el ex Tristán Suárez puntualizó en el planteo del albirrojo: "Necesitamos ser un equipo vertical de mitad de cancha para adelante, con profundidad, y que no se sufra a la hora de retroceso".

“Las fechas entre semana no nos dejan trabajar cómodos porque a los tres días jugás de vuelta, no tenés tiempo de descanso y, además, cuando llega la hora de entrenar no hay que exigirse mucho desde lo físico para llegar bien al encuentro”, comentó el volante.

El rival

Barracas Central se ubica en la 7º posición del certamen con 15 puntos, producto tres victorias, seis igualdades y una caída, con el dato saliente de que acumula tres partidos sin conocer la derrota (un triunfo y dos empates)

“Observamos que es un equipo experimentado, con muchos jugadores de recorrido en la categoría, y no tenés que relajarte porque terminás sacando del medio. Habrá que enfocarse en el juego de Talleres y en realizar un buen partido”, concluyó Giménez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.