El Jefe del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, le respondió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al presentarse ayer en los tribunales de Comodoro Py sostuvo que “no es casual la insistencia con el voto electrónico”.
“Nadie puede pensar en que esta política que están llevando a cabo pueda ser revalidada”, había apuntado Cristina, deslizando la posibilidad de que el macrismo pueda incurrir en el fraude.
Al respecto, Costa consideró que la ex mandataria “se tendría que acordar que durante 12 años hicieron pelota el país”. “La verdad es que habría que hablar menos de Cristina Fernández, porque así nos podemos olvidar un poco del desastre que nos dejaron”, aseveró.
“El voto electrónico es, sin lugar a dudas, un avance importante para la calidad institucional y sobre todo para el cuidado del medio ambiente”, marcó el senador en diálogo con Info Región.
Según planteó, “habría que sacar cuentas de cuántos árboles se talan para hacer tantas boletas cada vez que se vota". "Más allá de la inversión que hay que hacer este año para instalar el sistema, que es mucha, con un par de elecciones de ahorrar lo que se gasta en papel y en impresión de boletas, se amortiza”, indicó.
“El proyecto tiene todo para mejorarse, para ir perfeccionándose, pero la verdad que sería buenísimo que Cristina Fernández se calle un rato”, disparó.
Fraude. Sobre el temor latente a la posibilidad de que el resultado electoral sea manipulado a partir del voto electrónico, Costa recordó que “el fraude lo han hecho siempre con la boleta tradicional”.
“Este sistema tiene un doble control, porque no solamente se va a contar con las computadoras, sino que la computadora va a imprimir una boleta que se va a poner en un sobre”, resaltó.
Asimismo, manifestó: “Todos sabemos que si hubo hackers en algunos sistemas que eran totalmente seguros también los puede haber acá, pero no porque vaya a ser un fraude de este Gobierno, que lo que menos quiere es hacer fraude”.
PR de la Redacción de Info Región