De Leo destacó inversión en obras y justificó el endeudamiento


En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por Cambiemos manifestó que “hay que destacar que por primera vez en muchísimo tiempo se cuenta con un presupuesto en tiempo y forma, y que tiene un nivel de credibilidad mucho más importante del que se tuvo en los últimos años”.

El proyecto presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal ronda los 520.000 millones de pesos, contiene un déficit fiscal de 34.733 millones y un endeudamiento de 60.000 millones.

Para el legislador oriundo de Bahía Blanca, es un presupuesto que “atiende los problemas de déficit y endeudamiento que tuvo la provincia de Buenos Aires” y destacó el “esfuerzo muy grande en lo que respecta a obra pública”. Cuestionó que en la gestión anterior se “estaba a la deriva y se cansaron de hacer anuncios sin obras concretas”.

Endeudamiento. Al ser consultado sobre el nivel de endeudamiento previsto para el próximo año, De Leo justificó la medida ya que “forma parte del reordenamiento económico financiero de la Provincia y de la necesidad de llevar adelante la obra pública que no se ha puesto en marcha en los últimos años”.

“Estamos cumpliendo con las metas de responsabilidad fiscal porque el nivel de endeudamiento de la obra pública no supera los parámetros que se piden desde Nación respecto del PBI”, señaló.

Apuntó, asimismo, que “está claro que el problema de fondo que tiene la Provincia es la coparticipación”. “Es una pelea que los bonaerenses tenemos y una deuda que Nación tiene para con nosotros, que el gobierno de Vidal empezó a pelear”, resaltó.

Voto electrónico. De Leo, por último, rechazó las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la implementación del voto electrónico. “Frente a las dificultades legales que está atravesando busca poner en duda diversas cuestiones y desviar la atención de su situación personal”, evaluó el legislador macrista sobre los cuestionamientos de la ex jefa de Estado.

Admitió, no obstante, que “todos los sistemas electorales son materia de debate y perfeccionamiento”.

WGS de la Redacción de Info Región.