Silva presentó un informe de gestión y respondió por la Villa Olímpica


Los concejales de Lanús se reunieron con el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Silva, en relación a las dudas de la oposición con respecto a los siete convenios por obras que se aprobaron en la última sesión.

Los mismos fueron firmados con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y están destinados a obras de infraestructura y “fortalecimiento comunitario”, principalmente de asfalto y luminarias, para las zonas de Barrio Obrero, Villa Guadalupe, Los Ceibos, La Fe, Monte Chingolo y Santa Teresita.

“La idea era dar más información de cómo se iba a aplicar”, mencionó el concejal de Cambiemos Lucas Folino, en diálogo con Info Región, e indicó que “serán 11 meses de obra, pero la fecha de iniciación aún no está confirmada porque después de aprobadas las ordenanzas tiene toda una serie de pasos por diferentes oficinas”.

Villa Olímpica. La reunión devino en cruces por la futura llegada de residuos cloacales de la Villa Olímpica de Capital Federal a la planta de tratamiento de Lanús (ACUBA).

Al respecto, la concejal massista Adriana Storni marcó: “El 62 por ciento de los vecinos de Lanús no tiene cloacas, y nosotros dudamos de la promesa de la actual gestión que dice que para 2019 no va a haber ningún lanusense sin cloacas, más aún si se concreta esta obra de la Villa Olímpica, que va a generar que la capacidad de la planta de ACUBA se va reducida por todos los desperdicios que van a venir de Capital”. “Porque esto después de ser utilizado como Villa Olímpica se va a destinar a un complejo de viviendas, ahí va a vivir gente y a nosotros nos va a resultar perjudicial”, agregó la edil en diálogo con este medio.

Ante esto, Silva se mostró convencido de la posibilidad de realizar las obras de cloacas para todo el distrito antes de 2019, y con respecto a los deshechos de la Villa Olímpica marcó que “la obra se va a hacer sin vuelta a atrás”.

“Lo que explicó el secretario es que la planta no es de Lanús, sino que es de distintos distritos, la usan un montón de ciudades. Y se va a usar por estos meses en que va a estar la villa Olímpica y después Capital Federal va a terminar teniendo su planta, así que va a ser transitorio”, planteó Folino.

El secretario de Desarrollo Urbano se ofreció además a gestionar una reunión con Aysa para poderle exponer ante los concejales sobre el tema y todos estuvieron de acuerdo.

PR de la Redacción de Info Región