Reclamos de dirigentes de Lanús en la audiencia por la Villa Olímpica


Concejales de Lanús por el Frente para la Victoria y del Frente Renovador, como así también miembros del Foro Hídrico local, se presentaron ayer en la audiencia pública realizada en la Legislatura porteña con motivo de la construcción de la Villa Olímpica.

Los encargados de exponer por el distrito del Conurbano fueron el senador y ex intendente, Darío Díaz Pérez, y el representante del Foro Hídrico, Sergio González, quienes rechazaron la posibilidad de que lleguen los afluentes cloacales de la Ciudad de Buenos Aires a la planta de tratamiento de Lanús (ACUBA), como está previsto en el proyecto.

Preocupación. En diálogo con Info Región, el concejal kirchnerista Héctor Montero indicó que “hablaron funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y dejaron expresado que van a seguir para adelante, fundamentalmente con los afluentes cloacales, lo cual fue planteado por funcionarios de AySA”.

La edil del FR Adriana Storni también había señalado a este medio que la obra de la Villa Olímpica, “va a generar que la capacidad de la planta de ACUBA será reducida por todos los desperdicios que van a venir de Capital”.

“Después de ser utilizado como Villa Olímpica se va a destinar a un complejo de viviendas, ahí va a vivir gente y a nosotros nos va a resultar perjudicial”, planteó la concejal.

En ese marco, Montero consideró que “Cambiemos lo hace de una forma muy astuta, ya que introduce en el proyecto la urbanización de la Villa 21, las mejoras en Villa Lugano 1 y 2, y así se vuelven proyectos que cuestan trabajo rechazar”.

“Pero esto perjudica a más de 50 mil lanusenses y el Intendente (Néstor Grindetti) se puso del lado de su patrón, Mauricio Macri, y de su socio Horacio Rodríguez Larreta”, disparó.

PR de la Redacción de Info Región.