Para el FR, “será difícil que el Gobierno evite reconocer el bono”


La senadora bonaerense por el Frente Renovador se refirió a los reclamos realizados desde de espacio al gobierno de María Eugenia Vidal en medio de las conversaciones por el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2017.

Uno de los pedidos es que otorgue un bono de fin de año una medida que beneficiaría, según Baro, a “620 mil empleados en la administración provincial y 250 mil en el conjunto de los municipios” ya que para la legisladora “claro está que lo que anuncie la Provincia para sus empleados va a decantar en un reclamo de los empleados municipales”.

Estimó que "Vidal va a intentar una resistencia porque no es una erogación menor” pero confió en que se logrará tener “un final positivo para los trabajadores”. “Será difícil que se pueda evitar el reconocimiento de ese bono de fin de año y estimo que se va a anunciar más sobre la fecha”, completó.

Obra pública La también presidenta de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara alta analizó el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo y destacó la inversión en obra pública que sería, según aseveró, cinco veces más que en 2015.

“Si efectivamente lo que el ministro (de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo) Cenzón anunció como obra pública para el año que viene se cumple realmente es una bisagra en la historia de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Agregó que le pone un “voto de confianza” al Ejecutivo aunque deben esperar. “Hay que ver la capacidad de la Provincia de ejecutar esas obras en tiempo y forma”, indicó.

Endeudamiento. Baro, por último, pidió cambios para acompañar el endeudamiento previsto para el próximo año. “Lo que pedimos es que 8 mil millones de pesos de toma de deuda, correspondientes al artículo 34 no sean incluidos. Planteamos que con el artículo 33 tienen saldada gran parte del monto que ellos necesitan para cubrir el déficit.

Evaluó, en este punto, que el endeudamiento pautado en el artículo 34 “es más ambicioso”. “Es decir, por las dudas me guardo 8 mil millones de pesos porque hoy no son una necesidad concreta. Lo que decimos es que más allá que los indicadores de deuda le dan la posibilidad de tomar este nivel de crédito, esperemos a que esa necesidad surja y si es posible que se dé de baja esa solicitud. O sea, que se pida pura y exclusivamente lo que hoy es una necesidad de financiamiento”, reclamó.

WGS de la Redacción de Info Región.