Recorte de feriados: la reacción de las agencias de turismo local


Esta semana, el Gobierno confirmó que el único feriado puente previsto para 2017 será el del 19 de junio, lo que encendió las alarmas en el sector. En ese marco, Info Región consultó a agencias de turismo de la zona sobre el impacto que el anuncio tendría el próximo año.

Desde la agencia “Turismo Monte Grande” manifestaron su malestar por el anuncio y sostuvieron: “Estamos furiosos. Lo tomamos muy mal porque nos saca días de laburo y de los más fuertes”.

Desde “Judith Tur” -ubicada en Loria 367, Lomas de Zamora- remarcaron que “hace tiempo había un público más masivo para los fines de semana largo” pero auguraron que el recorte de feriados puente “no afecte las ventas”.

“Se vende bastante para los fines de semana largo. No creo que nos afecte. Hemos tenido épocas peores. Es muy relativo. Hace veinte años que estamos y pasaron muchos gobiernos y muchas cosas diferentes. Hay gente que viaja siempre y sigue viajando”, afirmaron.

Además, remarcaron que “puede venir una gran temporada como no”, e indicaron que “no es que hay un parate total”. “Hay un parate, pero igual hay movimiento”, aseveraron.

Coincidieron al respecto desde “Burzaco Viajes y Turismo” –ubicada en Tomás Espora 2936-. “No creemos que nos afecte porque, viendo las ventas que hubo para fines de semana largo, esa gente compra por su cuenta y no tantos paquetes, y se va a lugares cercanos a la Costa. Ya este año no hubo grandes inversiones en feriados largos”, señalaron.

MAP de la Redacción de Info Región.