Miniussi destacó que el equipo “no baja los brazos”


Pucará no tuvo un buen sábado y cayó 6-1 frente a Saint Catherines, en condición de local, por la recuperación de la 11º fecha de la segunda ronda de la Primera B, en la que el Rojo se ubica en el anteúltimo lugar con 18 unidades.

Como consecuencia de la goleada sufrida ante el líder, las dirigidas por Lucas Argento ya no cuentan con chances de evitar el repechaje (enfrentamiento con un equipo de la Primera C), en lo que sería el mejor resultado posible, debido a que aún corren peligro de descender directamente, ya que tienen a GEBA “B” seis puntos por debajo, cuando restan nueve en disputa.

“No encuentro el motivo del mal momento que pasamos, ya que seguimos entrenando muy bien para lo que venga, y lo importante es que el equipo no baja los brazos en los malos momentos”, señaló Manuela Miniussi, en diálogo con Info Región.

El partido

Desde antes de disputarse el compromiso se preveía la dificultad que tendría para Pucará, que aún no había ganado en la segunda rueda, mientras que el rival llegaba como el único líder, once puntos por encima de SAG.

En consecuencia, Miniussi analizó: “Observé un buen nivel de Pucará, pero ellas son un equipo sólido, van invictas en el torneo y por algo lograron algo así. Salimos a la cancha con la idea de divertirnos y disfrutar del partido, y no jugamos mal, el resultado no reflejó lo que fue el desarrollo”.

“Se nos escaparon en el marcador porque, cuando metimos el 1-1, consiguieron goles en dos ocasiones seguidas, y aflojamos el rendimiento, por lo que, a partir de ahí, nos vinimos abajo”, explicó la atacante.

En relación a la posición en la tabla, la delantera prefirió dejar de lado los números: “Trato de no mirar las estadísticas, por lo que no me influye en los partidos y cuando salgo a la cancha no pienso en eso. Sin embargo, que nos vaya mal es una sensación horrible para cada una del plantel, porque sabemos que estamos en la zona baja”.

Lo que viene

El Rojo buscará reencontrarse con el triunfo en un partido ante otro de los mejores del torneo, debido a que se medirá frente al escolta, SAG, en condición de visitante, por la 12º jornada de la segunda rueda del torneo.

“Imagino que será un encuentro duro, muy físico, pero ya estamos mentalizadas para dejar todo lo posible en cada práctica, desde hoy hasta el día del desafío”, concluyó Miniussi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.