PRIMERA DIVISIÓN

Gustavo Álvarez comienza el interinato en Temperley

Gustavo Álvarez asumirá hoy como director técnico interino.


El entrenador de la Reserva asumirá hoy como director técnico del primer equipo, tras la salida de Carlos Mayor. Será su segundo ciclo, ya que antes lo había hecho en el final del torneo pasado, en el que el Celeste mantuvo la categoría.


Temperley transita horas convulsionadas por las decisiones que fueron tomando desde la Comisión Directiva y que repercuten de lleno en el plantel. A la renuncia al cargo de presidente de la institución de Hernán Lewin por el conflicto con la barrabrava (el martes de la semana anterior), se le sumó la salida de Carlos Mayor al puesto de director técnico.

En consecuencia, Gustavo Álvarez, quien es el entrenador de la Reserva, comenzará hoy su segundo ciclo como director técnico interino, ya que será quien encabece la práctica en las instalaciones del Alfredo Beranger.

La asunción

Si bien aún se desconoce cómo seguirá la Comisión Directiva (en principio, el vicepresidente Alberto lecchi, asumirá al cargo que dejó Lewin, para luego llamar a elecciones), lo cierto es que Soto no continuará en el club y que Álvarez se hará cargo del primer equipo.

Asimismo, si bien no está confirmado, el director técnico interino podría seguir hasta diciembre (lo que queda de acá al final de la primera etapa del campeonato) y luego se buscará un entrenador.

Álvarez tendrá su segundo ciclo de interinato, ya que en el torneo anterior fue quien se hizo cargo desde el banco de suplentes del Celeste, luego de la salida de Iván Delfino, en plena lucha por mantener la categoría a tres fechas del final.

En esa etapa, el entrenador logró el objetivo de dejar a Temperley en la Primera División, tras cosechar un triunfo (2-0 ante Newell’s) y dos derrotas (2-0 a manos de San Martín de San Juan y mismo resultado frente a Racing). Además, quedó eliminado de en los 32avos. de final de la Copa Argentina (cayó 2-1 con Estudiantes de San Luis).

Así se fue

La etapa de Mayor al mando del equipo de Temperley tuvo nueve partidos por el torneo de Primera División, en los cuales obtuvo dos victorias (1-0 a Patronato Paraná y 2-1 a Huracán), tres empates (1-1 con Arsenal de Sarandí, 0-0 ante Newell’s y mismo resultado con Olimpo de Bahía Blanca) y cuatro caídas (1-0 con Atlético Rafaela, 3-0 a manos de Estudiantes de La Plata, 1-0 con Independiente y 4-0 frente a Boca).

De esta manera, el Celeste acumuló 9 unidades, con las que se ubica en la 23° posición, y es uno de los cuatro equipos que está en zona descenso, con un promedio de 1.000, junto con Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Olimpo.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...