Intendentes y senadores peronistas analizaron el Presupuesto


Intendentes y legisladores de diversos espacios del Peronismo (Partido Justicialista, FpV y Bloque Peronista)se reunieron ayer en el Salón Cámpora de la Cámara alta a fin de evaluar las cuentas previstas por el Ejecutivo para el próximo año. Si bien la expectativa del Gobierno de María Eugenia Vidal pasa por contar con el Presupuesto y la Ley Impositiva antes de que finalice noviembre, las negociaciones podrían extenderse.

Al menos eso se advirtió ayer, cuando los jefes comunales y los senadores cuestionaron el “apuro” por parte del Ejecutivo para sancionar la ley de leyes. Del encuentro surgió una postura común que apunta a reclamar una serie de modificaciones en los textos de los proyectos, como condición para que desde los bloques peronistas presten los votos que requiere el oficialismo.

Entre otros puntos, pidieron revisar el reparto de obras públicas, la incorporación del Fondo de Infraestructura, la disminución de los pedidos de endeudamiento y aumentos en las partidas para salud, educación y seguridad.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mauro Poletti (Ramallo) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alfredo Fisher (Laprida) y Hugo Corvatta (Saavedra).

En tanto, los senadores presentes fueron Mónica Macha, Santiago Carreras, Magdalena Sierra y Juan Manuel Pignocco, por el Frente para la Victoria; Patricio García, Norberto García y Fernando Moreira; por el Bloque Peronista y Darío Díaz Pérez y Daniel Barrera, por la bancada del Partido Justicialista y María Fernanda Campo, del unibloque Néstor Kirchner.