“No estamos en condiciones de afrontar más aumentos”


El concejal massista justificó a Info Región la negativa de su bloque al aumento de tasas aprobado por mayoría en la sesión ordinaria del miércoles en el Concejo Deliberante.

“Rechazamos la preparatoria fiscal e impositiva como hicimos hace un mes porque consideramos que no estamos en tiempos como para aumentarle a los vecinos los impuestos, con tantos problemas que hay”, recalcó.

Advirtió que en promedio el “aumento dispuesto oscila entre un 35 y un 38 por ciento” y subrayó que “si a eso se le suma el incremento de un 40 por ciento que prevé ARBA en la valuación” se van a generar “cifras impagables”.

“Eso repercutirá a nivel local. La sociedad ya se expresó en contra de estos aumentos y quedo demostrado con los tarifazos. Lo primero que los vecinos dejan de pagar cuando comienza a escasear el dinero es la tasa municipal”, completó.

Presupuesto 2017. Por otra parte, el edil del Frente Renovador se refirió al pase a comisión del Presupuesto 2017 e indicó que en los próximos días realizarán algunas peticiones desde su espacio.

“Vamos a solicitar la eliminación de los superpoderes para el Intendente (Martín Insaurralde), la incorporación de partidas fijas para los electro dependientes, el hospital de Llavallol y la actualización del software del centro de monitoreo”, adelantó.

HPF de la Redacción de Info Región.