La familia de Érica Soriano volvió a pedir la recusación de jueces


Mazzeo aseguró que los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, Tomás Alberto Bravo y Jorge Tristán Rodríguez, resolvieron en dos de tres oportunidades eximir a Daniel Lagostena, único acusado de la desaparición de Érica en 2010, de la prisión preventiva “mediante fallos infundados”.

“Nosotros buscamos que otros jueces resuelvan esa prisión preventiva, porque si no la van a tratar estos mismos jueces que ya la revocaron en dos oportunidades. Por eso ratificamos el pedido de recusación y ampliamos los motivos”, explicó Mazzeo a Info Región tras la audiencia.

Con respecto a las expectativas sobre la posibilidad de separar a los magistrados, el letrado se mostró cauto y advirtió que “si se comportan en forma de familia judicial, no los van a apartar”. “Ahora, si se atienen a lo que es la Ley, al Derecho, los deben correr de la causa a estos jueces”, subrayó.

Juicio. Con respecto a una eventual elevación a juicio de la causa contra Lagostena, Mazzeo fue claro y afirmó que “falta un montón”. “Estamos en una etapa que es como si recién hubiésemos iniciado el proceso. Todavía se tienen que resolver estas cuestiones de la recusación y de la apelación de la prisión preventiva”, apuntó.

Agregó luego que “si todo esto se resuelve” a favor de la familia Soriano, “el próximo paso va a ser el cierre del sumario y la elevación de la causa a juicio”. “Pero todavía falta mucho”, concluyó.

El hecho. Érica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sospechan que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Érica fue asesinada dentro de la casa que compartían.

En la investigación se realizaron diversos procedimientos, que contemplaron desde la búsqueda "puerta a puerta" por el barrio en el que la pareja residía hasta la exhumación de cuerpos en el cementerio de Lanús.

PF de la Redacción de Info Región.