Cientos vecinos participaron del Maratón Banfield pese a la lluvia


La segunda edición del Maratón Banfield se realizó ayer con una gran convocatoria.

Las carreras estuvieron divididas en tres categorías: 10K (Competitiva), 3K (Participativa) y 1K (recreativa e inclusiva), en la que participaron personas con discapacidad.

En diálogo con Info Región, el gerente de Marketing de la institución deportiva, Matías Cecileo, sostuvo que “siempre se está trabajando desde la responsabilidad social a nivel inclusivo”.

“Este evento se enmarcó en los festejos por los 120 años del club y la verdad es que estamos felices por el resultado que hemos tenido. La realidad es que a pesar del tiempo la gente se copó, estuvo corriendo de una manera alegre”, consideró el dirigente de la institución fundada el 21 de enero de 1896.



Según aseguraron desde el área de prensa del club, del evento participaron más de 650 personas. Por eso, para las autoridades “el balance es siempre positivo”.

“Este año fue una maratón distinta, con una dinámica diferente por la lluvia y el contexto de un aniversario tan importante para la institución. Tuvimos mucho apoyo de las empresas que acompañan al club y de toda la familia banfileña”, enfatizó Cecileo a este medio.

Y concluyó: “Hemos hecho alianzas con algunas ONGs y está también fue una oportunidad para tener un grupo de deportistas con discapacidad que participaron con agrado”.

WGS de la Redacción de Info Región.