Ritondo: “Se hace todo para mejorar la calidad de seguridad”


En diálogo con Info Región tras el acto, Ritondo aprovechó para defender el arribo de gendarmes a diferentes municipios ya que “es una decisión tomada junto a los intendentes después de reuniones y de ver la necesidad que había”. Recalcó que esta medida permite además la recapacitación de efectivos policiales.

“El convenio que firmamos hasta diciembre del año que viene, nos permite recapacitarlos, que estén nueve meses más otros tres con experiencia en la calle cada uno de los policías. El año que viene vemos qué cantidad de policías tenemos, que cantidad de policías locales, para tener un equilibrio y llegar al número propuesto con el tiempo, de un promedio de cinco policías cada mil habitantes, para mejorar la calidad de seguridad”, sostuvo.

Criticó que “se piense que en la lucha del delito, las mafias están organizadas y el Estado no” y aseveró que el gobierno bonaerense “se organizó desde siempre para trabajar también con los municipios y coordinar con Nación lo que ahora fue el desplazamiento de las fuerzas federales”.

Acto en Lomas. Respecto a la entrega de chalecos antibalas en el Parque Municipal Eva Perón, señaló que “era un anhelo desde el principio, de poder tener un chaleco por cada policía y Lomas era uno de los distritos donde más faltaban”.

MAP de la Redacción de Info Región.