Emergencia en Seguridad: El FR acompaña la prórroga


El senador provincial por el Frente Renovador respaldó la intención del gobierno de extender la Ley de Emergencia en Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Me parece necesario porque vemos que a meses de haber asumido este gobierno, el tema de inseguridad, sobre todo con episodios que siguen ocurriendo, hacen un cuadro de situación que requiere continuar con este marco de emergencia”, evaluó en declaraciones a Info Región.

Reconoció que “aún falta mucho para resolver esta problemática” y es necesaria para que “los bonaerenses se sientan más cuidados”.

Inversión. Asimismo, el legislador massista aseguró que desde espacio esperaban “mayor inversión” en Seguridad en el Presupuesto 2017 ya que se prevén partidas por 48.707.278.000 de pesos, de un total de 522.602.411.101 de pesos.

Aclaró, no obstante, que desde el oficialismo “hay una buena predisposición” hacia su bloque y por eso, según afirmó lo que se incremente en el fondo de infraestructura municipal repercutirá en el área Seguridad “haciendo que estos tengan mayor capacidad de abastecer a sus policías locales”.

Cambio en la Procuración. Pallares, por último, se refirió a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de proponer al actual secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, para suceder a María del Carmen Falbo en el cargo de procurador general.

Para Pallares, “la persona que elija (Vidal) está muy bien”. “No tenemos derecho de emitir juicios de valor sobre Conte Grand, sobre todo si no salen cuestiones públicas que hagan que uno pueda evidenciar alguna negación para con la persona mencionada”, expresó.

WGS de la Redacción de Info Región.