Banfield buscará regresar al triunfo en Sarandí


Banfield necesita volver al triunfo para escalar posiciones en el campeonato de Primera División. La oportunidad de hacerlo la tendrá esta noche, a partir de las 21:15, cuando visite a Arsenal de Sarandí por la décima fecha.

El partido se llevará a cabo en el Julio Humberto Grondona, escenario en el que no gana hace seis encuentros (un empate y cinco derrotas), ya que el último fue el triunfo 4-0 por la cuarta jornada del Apertura 2007.

El Taladro acumula 12 unidades, con las que se ubica en la 15° posición. Asimismo, lleva dos encuentros sin saber de triunfos, ya que viene de empatar 1-1 con Atlético de Rafaela y antes había perdido 2-0 con Patronato Paraná.

El equipo

El director técnico Julio César Falcioni no confirmó a los once que mandará al campo de juego. No obstante, se sabe que realizará, al menos, dos variantes con respecto a los titulares que vienen de igualar con la Crema.

Las modificaciones que hará pasarán por los ingresos de Eric Remedi y Brian Sarmiento, en lugar de Luciano Gómez y Mauricio Asenjo, respectivamente. De esta manera, el Emperador pasará del 4-4-2 al 4-4-1-1, con Walter Erivit como enlace y Santiago Silva como único punta.

Además, el entrenador mantiene una incógnita, ya que aguardan por la evolución de Emanuel Cecchini, quien padece un dolor en su tobillo derecho. De no llegar a estar en condiciones, Juan Manuel Cobo ocupará su posición en el mediocampo.

El rival

Arsenal de Sarandí atraviesa un mal momento en el campeonato de la máxima división del fútbol argentino. Con nueve fechas disputadas, el conjunto del Viaducto es el único de los 30 equipos que no ha ganado hasta el momento: cosechó tres empates y seis derrotas.

Tras la caída 1-0 a manos de Colón de Santa Fe desembocó en la salida de Sergio Rondina y a la llegada de Lucas Bernardi, quien hará su presentación como director técnico del club ante el Taladro.

Para el encuentro de esta noche, el entrenador realizará dos cambios en el equipo: Luciano Vella y Franco Bellocq en lugar de Leandro Marín y Gonzalo Papa, respectivamente. Además, el ex Newell’s modificará el esquema, ya que pasará del 4-5-1 al 4-3-3.

Historial

Banfield y Arsenal se vieron las caras en 23 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Taladro ganó cuatro (anotó 24 goles), los de Sarandí lo hicieron en once ocasiones (convirtió 27 tantos), mientras que igualaron las ocho restantes.

El antecedente más cercano corresponde al partido que disputaron por la segunda fecha del torneo de Transición 2016, en el que Arsenal se impuso 3-1, con goles de Juan Sánchez Sotole (en dos oportunidades) y Juan Sanabria, mientras que Sarmiento había puesto en ventaja al albiverde.

SC de la redacción de Info Región.