Celebraron la Semana del Prematuro en el Meléndez


El día soleado y cálido fue el ambiente ideal para que se realizara la jornada central por la Semana del Prematuro en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Decenas de mamás y papás eligieron pasar la mañana en el centro de salud, con sus hijos allí nacidos, para celebrar la vida, en el marco de la Semana del Prematuro que tiene como objetivo “concientizar sobre el tema”. Hubo animadores y regalos para los más chiquitos.



Una de las que asistió fue Paola, mamá de las gemelas Noa y Mia, de 4 años. “Ellas nacieron prematuras acá (en el Meléndez) y pesaron 1.500 kg una y la otra 2.100 kg. Las dejaron un mes en Neonatología, juntas. Gracias a Dios no necesitaron oxígeno ni nada”, contó.

Recordó que “la atención del Hospital fue muy buena”. “Nos ayudaron un montón porque además teníamos miedos por ser primerizos”, dijo.



En diálogo con Info Región, la flamante directora del Meléndez, Graciela Helou, remarcó que “la idea es que la gente tome conciencia de todo lo que se hace en el Hospital, la labor de los neonatólogos, el cuidado de los chicos y las ganas de vivir de los chicos”. “Es importante porque tienen su futuro asegurado, ya que son chicos normales”, añadió.



Respecto a la situación actual del Hospital, Helou afirmó que están “remando para salir adelante”. “De a poco lo vamos logrando. Tenemos mucha colaboración de la gente, de la comunidad, del Municipio, nuestros allegados... todos colaboran para poder levantarlo”, subrayó.



Por su parte, el subsecretario de Salud de Almirante Brown, Mariano Althabe, agradeció "a toda la gente que ha trabajado para que los chicos estén tan bien como están hoy" y aseguró que "desde el Municipio se está trabajando de forma articulada para tratar el tema".



La jefa de Neonatología del Meléndez, Viviana Heevel, explicó que “la prematurez tiene alto impacto en la salud infantil y en sus resultados”. “Por eso le dedicamos una semana al año, con actividades académicas y recreativas, para difundirlo en la población y en la comunidad médica”, señaló.

“La idea es darle importancia. Las mamás y papás vienen auto convocados cada año con sus chicos y es emocionante ver cómo algunos nacieron con 600 gramos y vuelven caminando ahora”, señaló con emoción.



MAP de la Redacción de Info Región