Macha: "No es razonable el endeudamiento que pide Vidal"


En diálogo con Info Región, la legisladora kirchnerista valoró los encuentros realizados entre el FpV y PJ, entre otros bloques, con jefes comunales peronistas para definir una postura unificada en torno al proyecto de presupuesto 2017. “El balance de las reuniones es positivo porque tiene que ver con la posibilidad de poder juntar a los distintos intendentes y distintos grupos de legisladores para hacer algo que no pudimos lograr el año pasado”, remarcó.

Consideró, en este marco, que “hay por parte de Provincia un interés en sacar el presupuesto lo más rápido posible”. “Nos parece que estamos bien con los tiempos y que falta una discusión un poco más profunda de algunos puntos”, reclamó.

Análisis. Según Macha, en el proyecto enviado por el Ejecutivo bonaerense “se ve que tanto en Educación, Salud y Desarrollo Social hay una baja importante de fondos para esas áreas”.

También volvió a cuestionar el endeudamiento previsto para el próximo año. “Estamos en un escenario en donde entendemos que un nivel de endeudamiento puede ser posible y esperable pero no lo que está pidiendo la Gobernadora”, aclaró.

“Vidal está pidiendo una suma muy alta que termina siendo costosa para todos los bonaerenses, además teniendo en cuenta que ya en el mismo presupuesto hay partidas que son exclusivamente para pagar el servicio de la deuda de este año. La realidad es que en el mediano y largo plazo esto termina siendo un condicionante importante para toda la población”, advirtió.

Obras. Asimismo, manifestó sus reparos en lo propuesto en inversión para obra pública. “Tanto (Mauricio) Macri como Vidal inauguran obras que ya estaban inauguradas o encabezan la culminación de trabajos que empezaron con nuestro gobierno, con lo cual no está claro donde empiezan esas inversiones”, disparó.

WGS de la Redacción de Info Región.