Desde CAME destacaron el dictamen por las tarjetas de crédito


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron a Info Región el dictamen obtenido en Diputados para reducir las tasas de impuestos que cobran los bancos a los comercios por la utilización de tarjetas de crédito y débito.

Si bien el dictamen obtenido la semana pasada en comisión no es sobre el mismo proyecto que había sido aprobado en el Senado, desde CAME ven con buenos ojos la reducción de las tasas.

El proyecto pone un tope del 2 por ciento a los aranceles que cobran los bancos a los comercios por operaciones con tarjetas de créditos y del 1 por ciento cuando se trate de tarjetas de débito. Mientras que el proyecto original proponía bajar de 3 a 1,5 por ciento las tarjetas de crédito y de 1,5 al 0 por ciento en el caso del débito.

“No es el proyecto completo pero estamos contentos por ahora, es un avance importante porque van a quedar en total $ 5.000.000.000 en el circuito productivo que no es poca cosa”, consideró el vicepresidente regional GBA-SUR de CAME, Alberto Kahale, a este medio.

Enfatizó que “no deja de ser un avance importante” y hay que ver “el vaso medio lleno”. Indicó que “hay grandes expectativas” de que el proyecto, que tiene que volver al Senado, pueda ser tratado en ambas cámaras el 30 de noviembre, último día del cronograma de sesiones ordinarias del Congreso.

“Ahora tiene que volver al Senado y por ese motivo ya estamos hablando con los senadores para ver si se puede aprobar el 30 de noviembre. Esperemos que así sea ”, explicó.



HPF de la redacción de Info Región.