Cobo valoró “llegar con un triunfo” para recibir al puntero


Banfield transita una nueva semana de entrenamientos en el predio de Luis Guillón, con la tranquilidad de haber sumado de a tres ante Arsenal en Sarandí (lo venció 3-1), al tiempo que preparan para el partido del sábado, a partir de las 18:30, frente al líder del campeonato, Estudiantes de La Plata, con el que se medirán en el Florencio Sola.

“Cuando se gana, arrancas más tranquilos. Sumar de a tres como visitante es muy bueno y lo necesitábamos. Ahora, entrenamos con la ilusión de recibir al puntero, sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, ya que en Sarandí se ganó pero sin jugar muy bien. Si bien fuimos superiores, nos faltó precisión y circulación de pelota. Siempre es más fácil trabajar para mejorar luego de un triunfo”, puntualizó Juan Manuel Cobo, en charla con Info Región.

Actualidad

La victoria ante los del Viaducto le sirvió al equipo de Julio César Falcioni para reencausar el rumbo en el camino positivo, al momento que los envalentona para enfrentar al Pincha, que se ubica primero en la tabla de posiciones con un invicto de diez encuentros.

En un análisis del funcionamiento, Cobo desarrolló: “Como positivo, el equipo, al igual que en otras fechas, fue intenso, cada uno se sacrifica por el compañero y corremos mucho, lo venimos haciendo hace rato y en Sarandí fue lo que nos llevó al triunfo. Por otro lado, tenemos que sumar en precisión y tener más la pelota, contamos con jugadores de buen pie como para llevarlo a cabo”.

Con miras al fin de semana, agregó: “Es bueno llegar con un triunfo, en cualquier partido ante cualquier rival. Lo importante es ser autocrítico para que el resultado no tape errores que los hay en todas las fechas. Nos da confianza y tranquilidad, sumar de a tres antes de enfrentar al puntero invicto del campeonato”.

Equipo diezmado

El próximo rival del Taladro llega tras vencer 1-0 a Colón de Santa Fe, situación que le permitió mantener la distancia de cinco unidades con su escolta, San Lorenzo. No obstante, entre las negativas, el entrenador Nelson Vivas perdió para el sábado dos piezas claves en su esquema como lo son Rodrigo Braña (expulsado) y Santiago Ascacibar (llegó a la quinta amarilla), la dupla de volantes centrales.

En torno a las ausencias en la vereda de enfrente y las variantes del encuentro, el jugador del albiverde opinó: “Estudiantes es un equipo que sabe a lo que juega y que cuenta con jugadores muy intensos. Van a tener dos bajas importantes en la mitad de la cancha porque Ascacibar y Braña se pierden el partido y son fundamentales para su funcionamiento. Pueden sufrir no tener los volantes habituales porque basan su trabajo en la presión. Tenemos que mejorar lo que hicimos hasta ahora, elegir bien los momentos de apretar y conseguir la tranquilidad para manejar la pelota”.

“Todavía queda mucho por delante, estamos recién en la fecha once de un campeonato largo. No va a ser determinante, pero el hecho de llegar de un triunfo y, en caso de ganar como local al puntero, seguramente será algo muy bueno de cara al futuro”, concluyó Cobo, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.