Presupuesto: Para Baro, es “complicado” que se trate el jueves


Mañana a las 17.30 se reúne la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense y la presidenta de la comisión, la massista Malena Baro, afirmó: “Estamos en una instancia en la que de una hora para la otra pueden cambiar todas las posibilidades”.

En diálogo con Info Región, la senadora del Frente Renovador señaló que “el trabajo netamente técnico está hecho y cada uno de los bloques ha ido presentando sus propuestas, sus necesidades y requerimientos”. “Lo cierto es que ahora ya estamos en una instancia que es más política que técnica, por lo cual hoy hubo reuniones de ministros con algunos legisladores, con algunos intendentes y de hoy a mañana puede pasar cualquier cosa”, planteó.

“Yo veo complicado que pueda tratarse el jueves”, manifestó, no obstante, la senadora y explicó que “si no llegan a un acuerdo interno en cada uno de los bloques, si el peronismo no llega a una instancia de acuerdo entre ellos, van a terminar faltando a la reunión de comisión o van a ir para decir que no van a firmar el despacho, entonces puede ser que se necesiten dos semanas más”.

Posición del FR. En cuanto a la postura que tomará el massismo, Baro destacó: “Hemos adelantado bastante, pudimos introducir varios puntos y modificaciones, algunas cosas se ajustaron en un término medio y quedó un borrador”.

Sin embargo, insistió en que “todo está sujeto a lo que proponga el PJ, y además todavía no se hizo la fusión de todo lo que piden los distintos bloques en relación a lo que el Ministerio de Economía está dispuesto a ceder”

“No vamos a forzar un despacho si el número no está seguro, no tiene sentido. También hay que pensar en la otra cámara, porque mandaríamos un proyecto a Diputados con un número muy apretado, sin mínimos acuerdos previos y están todas las posibilidades de que ese presupuesto vuelva con modificaciones al Senado”, completó la legisladora.

PR de la Redacción de Info Región.