El Concejo de Lomas tratará el Presupuesto 2017


A las 10.30 está convocada la Asamblea en la que se tratará la ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año que establece un aumento promedio de entre 35 y 38 por ciento de las tasas municipales. El incremento sería ratificado.

Presupuesto. Luego de la Asamblea, a las 11 arrancará la sesión ordinaria en la que lo más destacado será el tratamiento del Presupuesto 2017 que prevé gastos por 4.200 millones de pesos. El punto más criticado por la oposición es la inclusión de los denominados “superpoderes” que le permiten al Ejecutivo reasignar partidas sin tener que pasar por el Concejo Deliberante.

No obstante, el proyecto obtuvo dictamen de comisión el lunes tras una reunión con el secretario de Hacienda, Claudio Raggio, y sería convalidado en el recinto ya que incluso desde algunos sectores opositores adelantaron su acompañamiento.

“El Presupuesto es acorde a la realidad que está viviendo el país”, aseguró el concejal oficialista y titular de la Comisión de Hacienda del Concejo, Claudio Menéndez, en diálogo con Info Región.

Defendió, asimismo, la inclusión de los superpoderes porque “es una atribución que se le da al intendente que la viene usando como corresponde, en forma transparente”.

Más proyectos. En la sesión también se tratará un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para implementar el programa “Corredores Escolares Seguros” en el distrito.

Desde el bloque del Frente para la Victoria, en tanto, impulsarán un repudio a la condonación por parte del Estado nacional de deudas de distribuidoras eléctricas con Cammesa por el precio mayorista de la energía por más de 19.000 millones de pesos. Además, le solicitarán al ENRE que intervenga en su condición de ente regulador, y detenga la medida.