Ya abrieron las inscripciones para colonias


Si bien restan algunos días para que noviembre termine y aún hay dos semanas más de clases en diciembre, las familias comienzan a pensar en qué hacer cuando el tiempo de ocio domine las jornadas. ¿Cómo entretener a los chicos? Para ello, muchos piensan en buscar un lugar de confianza para que pasen parte del día, jugando con pares y disfrutando de la pileta.

En las Región son varias las opciones e Info Región te acerca algunas. La colonia del club Temperley y Banfield abre el 19 de diciembre, la de Defensores de Banfield y el Alumni, en tanto, abrirá sus puertas el 12. En algunos casos se requiere matrícula, en otros no. Eso sí, todas ofrecen media jornada y jornada completa para acomodar los horarios de chicos y adultos de la mejor forma posible.

Temperley. El club ubicado en 9 de Julio y Dorrego, Temperley, da por comenzada la temporada de colonia el 19 de diciembre y la finaliza el 24 de febrero. La institución tiene la opción de media jornada y jornada completa: el turno mañana es de 9 a 13 y el de la tarde de 14 a 18. “Ya están abiertas las Inscripciones, en la Oficina de pileta del club. El precio varía según el mes pero ronda entre 1100 y 2000”, precisaron desde la institución gasolera.

Defensores de Banfield. El club está ubicado en Rodríguez Peña y Jose María Penna y es un clásico para los vecinos. Las inscripciones ya abrieron y la temporada comienza el 12 de diciembre. “La pileta está concesionada, por lo que los socios del Defe tendrán un 25 por ciento de descuento en los aranceles”, aclararon. Los valores se mueven entre los 2000 y 3000 pesos mensuales.

Banfield. El club, cuyo predio se encuentra en Luis Guillón, dará por comenzada la temporada el 19 de diciembre. También ofrecen turno completo o medio turno, pero en este caso hay adicionales de servicios como gastronomía y transporte. Aquellos que se inscriban este mes no abonarán la tarifa de inscripción.

Los valores difieren entre jornada completa o media, si el que asiste es socio o no y por el mes. En diciembre, los valores para socios es de 650 pesos por semana (jornada completa) y 450 (media jornada); los “no socios” en tanto deben abonar 850 y 580, respectivamente. En enero y febrero, el valor de la quincena es de 1350 (jornada completa) y 950 (media) para socios; 1750 y 1230 son los valores para quienes no tiene el carnet albiverde. Hay descuentos en caso del pago por mes y bimestre.

Alumni. La institución ubicada en Agüero y Zapiola, Turdera, abrirá la temporada de colonia el 12 de diciembre. No se requiere pago de una matrícula ni ser socio, pero sí aclaran que la inscripción se debe hacer al menos 48 horas antes de que el niño o niña comience a asistir.

En diciembre, los valores son de 1500 (media jornada) pesos y 2300 (jornada completa). Entre enero y febrero, los valores son: 1500 pesos por quincena (medio día) y 2300 (jornada completa). El mes, en tanto, vale 2300 y 3200, respectivamente. También ofrecen una colonia maternal, a partir de los 2 años, que funcionará en enero y febrero de 9 a 13; el valor es de 1500 una semana, 1800 dos, 2200 tres y el mes completo 2700 pesos.



PF y MDA de la Redacción de Info Región