Lanús se prepara para visitar a Temperley


El plantel de Lanús ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera a lo que será el partido de mañana, a partir de las 19, ante Temperley, rival al que visitará en el Alfredo Beranger por la 11° fecha del torneo de Primera División.

En ese sentido, los jugadores del Granate se entrenaron en las instalaciones del predio de Guidi y Arias, escenario en el que realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con la pelota.

El equipo

El director técnico Jorge Almirón aprovechó el entrenamiento de ayer para realizar una práctica de fútbol, con la idea de ir delineando el once inicial que pretende mandar al verde césped de la cancha del Beranger.

En esa línea, el entrenador tuvo que realizar una variante obligada, con respecto al equipo que viene de vencer 1-0 a Atlético Tucumán, ya que Román Martínez sufrió un desgarro grado dos del recto anterior de su pierna derecha y tendrá de dos a tres semanas de recuperación. En consecuencia, Nicolás Aguirre fue su reemplazante en la práctica de hoy.

Con la inclusión del Bicho entre los titulares, Miguel Almirón ocupará el puesto de volante por derecha, mientras que el ex Arsenal de Sarandí lo hará por la izquierda.

De esta manera, el once que se encamina para estar desde el comienzo sería: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Almirón, Iván Marcone, Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El entrenador, luego de la práctica, entregó la lista de concentrados en la que figuran, además de los que once titulares, Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Jonny Magallón, Agustín Pelletieri, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno y Brian Montenegro.

Presente

Lanús acumula dos victorias en fila (antes del triunfo sobre el Decano, había derrotado 2-1 a Sarmiento de Junín), por lo que ahora pretende sumar por tercera vez de a tres y meterse entre los equipos que pelean en los primeros puestos.

Silva, quien llegó al club como lateral por derecha y actualmente forma parte del tridente ofensivo junto con Sand y Acosta, se refirió a la actualidad del equipo: “Nos estaba costando marcar goles. En estos partidos se le dio al Pepe, al Laucha y en el último a mí (marcó el tanto del triunfo), me pude sacar las ganas de anotar el primer gol con esta camiseta”.

“Quiero jugar, no me importa en qué posición. Arriba me siento cómodo y el estilo que tiene el equipo me ayuda mucho”, aseguró el uruguayo, en diálogo con la prensa.

SC de la redacción de Info Región.